sfd2015

La Free Software Foundation Europa da la bienvenida a la resolución de la convención del partido CDU sobre el uso del Software Libre. En su 32ª conferencia del partido este fin de semana, la CDU decidió unirse a la FSFE para exigir que el software desarrollado con dinero público esté disponible públicamente como Software Libre. Esta decisión se alinea con la campaña “Dinero público, código público”, que cuenta con el apoyo de más de 170 organizaciones y 26.000 personas.

La resolución dice textualmente:

“Los estándares abiertos desarrollados en Internet y las interfaces abiertas son los principios a partir de los cuales avanzamos en la digitalización de Alemania. Sólo a través de la apertura se puede crear la competencia; sólo a través de la apertura pueden los nuevos actores de la competencia desafiar a los mejores. Por este motivo, en el futuro se aplicarán a todos los proyectos (públicos) de digitalización en Alemania: la adjudicación de contratos y la financiación estarán supeditadas al cumplimiento de los principios de código abierto y normas abiertas. Los programas informáticos financiados con fondos públicos deberían estar al servicio de todos los ciudadanos. Además, las API libres, abiertas, deberían facilitar el acceso a los desarrollos independientes”.

Según Matthias Kirschner, presidente de la FSFE, afirma: “El Software Libre da a todos el derecho de usar, estudiar, compartir y mejorar programas para cualquier propósito. Estas libertades refuerzan otros derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la intimidad. La soberanía digital sólo puede ser alcanzada a través del Software Libre. Nos alegramos de que nuestra campaña haya llegado al partido gobernante CDU y de que los conservadores apoyen nuestra exigencia “¿Dinero público? Código Público!”. Ahora esperamos que la CDU trabaje inmediatamente dentro del gobierno para crear la base legal para que el software financiado con fondos públicos sea liberado bajo una licencia de Software Libre”.

Puede encontrarse más información de fondo en el sitio web de la campaña. El vídeo y otros contenidos que se encuentran allí están disponibles para su distribución gratuita bajo una licencia CC BY SA 4.0.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31681 invitados y ningún miembro en línea