Bauh-01

Originalmente llamado fpakman, Bauh está diseñado para manejar paquetes Flatpak, Snap, AppImage y AUR. El creador vinifmor inició el proyecto en junio de 2019 con la intención de “dar una interfaz gráfica para gestionar Flatpaks para los usuarios de Manjaro”. Desde entonces, ha ampliado la aplicación para añadir soporte para sistemas basados en Debian.

Bauh-02

Cuando ejecutas Bauh por primera vez, analizará las aplicaciones instaladas y buscará actualizaciones. Si hay algunos que necesitan ser actualizados, serán listados. Una vez que todos los paquetes estén actualizados, verás una lista de los paquetes que has instalado. Puedes deseleccionar un paquete con actualizaciones para evitar que se actualice. También puedes elegir instalar una versión anterior de la aplicación.

Bauh-03

También puede buscar aplicaciones. Bauh tiene información detallada tanto de los paquetes instalados como de los buscados. Si no estás interesado en una (o más) de las clases de empaquetado, puedes desmarcarlas en las opciones.

Bauh viene por defecto de algunas distribuciones, como Manjaro. Si usas otra que también es basada en Arch, escribe en la terminal:

yay -S bauh --noconfirm

Si tienes una distribución basada en Debian, puedes instalar Bauh con pip. Primero, asegúrate de instalar pip en Ubuntu:

pip install bauh

Sin embargo, el creador recomienda instalarlo manualmente para no estropear las bibliotecas del sistema.

Para instalar Bauh manualmente, primero tienes que descargar la última versión en este enlace. Una vez descargado, puedes descomprimir el paquete. A continuación, abre la terminal. Deberás seguir los siguientes pasos para completar la instalación.

Primero, crea virtualenv en una carpeta llamada env:

python -m venv env

Ahora instala el código de la aplicación dentro del entorno:

env/bin/pip install

Y lanzamos la aplicación:

env/bin/bauh

Una vez que termines de instalar Bauh, puedes personalizarlo cambiando la configuración y los argumentos del entorno.

Bauh ha crecido bastante en pocos meses. Planea seguir creciendo. La hoja de ruta actual incluye:

  • Soporte para otras tecnologías de paquetes
  • Módulos separados para cada tecnología de paquetes
  • Mejoras de memoria y rendimiento
  • Mejorar la experiencia del usuario

 

Fuente: | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1803 invitados y ningún miembro en línea