audacity-2.3.3

Si te gusta o sueles necesitar editar audio, es más que probable que conozcas Audacity. Se trata de un software en el que podemos modificar todo tipo de archivos de audio, aplicando decenas de efectos y usando otras tantas herramientas. Aunque está lejos de otro software, como los secuenciadores, todo lo que hace, lo hace bien, y a partir de hoy, después del lanzamiento de Audacity 2.3.3, habrá algunas cosas que hará aún mejor.

Audacity 2.3.3 ha llegado seis meses de la anterior entrega, una v2.3.2 que llegó en el mes de mayo. Se trata de una actualización de mantenimiento, lo que significa que no incluye nuevas funciones destacadas, pero sí corrige fallos y mejora el rendimiento general del famoso editor de audio. A continuación, tenéis la lista de cambios más destacados que llegan junto a esta versión.

Novedades más destacadas de Audacity 2.3.3

  • Nuevo ajuste de calidad para exportar archivos de audio a AAC y M4A.
  • Posibilidad de omitir el silencio principal en las exportaciones, así como una opción que solo exportará lo que se escuche.
  • Ahora se separan los efectos de ecualización en dos efectos: el Filtro de Curva y el EQ Gráfico. Este cambio soporta preajustes que podemos gestionar desde el botón especialmente diseñado para ello.
  • Se han eliminado algunas funciones que confundían a los usuarios, como el Nyquist Workbench, Vocal Remover o Normalizar en la carga.
  • Se ha añadido un parche para un cierre que ocurría al abrir los ajustes de ecualización en un Macro.
  • Corregido un cierre que se producía al intentar eliminar una pista mientras se estaba en el estado de Grabación o Pausa.
  • Arreglado un cierre que podía ocurrir al intentar cambiar el tiempo en varias pistas.
  • Lista completa de cambios, entre las que hay +150 correcciones, en este enlace.

Audacity 2.3.3 ya está disponible para Windows y macOS desde la pagina web oficial del proyecto a la que podemos acceder desde aquí. En cuanto a Linux, en el momento de escribir estas líneas, la versión más actualizada sigue siendo la v2.3.2, pero pronto deberían actualizar la versión de Flathub y, posteriormente, el paquete Snap y la versión de los repositorios oficiales.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25721 invitados y ningún miembro en línea