facebook-logo

Cuando se trata de Facebook y cuentas falsas, a menudo se plantea la cuestión del uso de los documentos de identidad. De hecho, uno se pregunta si para utilizar una cuenta en una red social tan frecuentada y siempre el centro de atención como Facebook, debe servir o no un documento de identidad para certificar la identidad de la persona que no solo quiere acceder, sino también asistir a entorno virtual en cuestión.

Aparentemente, incluso Facebook como compañía cuestiona la pregunta, pero sin mencionar documentos de identidad. Pero por alguna razón relacionada con la red social de Zuckerberg, se dieron a conocer unas nuevas capturas de pantalla de una nueva interfaz de acceso que requiere la realización de una selfie de video por parte del usuario.

No solo cualquier selfie, sino un video que toma la cara desde múltiples ángulos y es que con ello Facebook está pensando en una nueva forma de verificar la identidad de los usuarios que se registran en la red social.

Una vez que se complete el procedimiento, Facebook mostrará un mensaje de advertencia que especifica que nadie podrá ver el video grabado anteriormente. Además, este último se cancelaría automáticamente después de 30 días desde la verificación de la cuenta. Advertencia útil para evitar cualquier controversia sobre la privacidad.

Y es precisamente en Estados Unidos donde la situación es más delicada que nunca ya que para el próximo año habrá elecciones presidenciales y Facebook es el centro de atención precisamente por las cuentas ficticias y de la difusión de noticias falsas a menudo se difunden solo desde este tipo de perfiles de usuario. Por lo tanto, es posible que la empresa presione el acelerador para imponer a sus usuarios un sistema completamente nuevo de identificación de la persona.

Facebook-selfie-video

Es por ello que el equipo de desarrolladores de Mark Zuckerberg está trabajando en un nuevo sistema de verificación de identidad digital que debería solicitar a los usuarios que se registren con un video selfie : el propósito es mostrar que la cuenta pertenece a una persona real. Pues Facebook tiene la intención de continuar su lucha contra la proliferación de perfiles falsos, pero también podría haber riesgos para la privacidad.

Y es que este nuevo sistema ya está en trabajo, pues la investigadora en computación Jane Manchum Wong explicó que los desarrolladores de Facebook están trabajando en un sistema de escaneo facial basado en video que les pedirá a los usuarios que se registren con selfies para confirmar que los propietarios de las cuentas a verificar son personas reales.

Jane Manchun Wong es una ingeniera informática de 25 años de Hong Kong: dice que comprueba cada nueva línea de código cada vez que una de las aplicaciones de su teléfono inteligente Android recibe una actualización. Encuentre el nuevo código, realice ingeniería inversa y encuentre nuevas características antes de que se anuncien.

¿cómo podría funcionar esta verificación? La pantalla mostrará un área circular en la que los usuarios tendrán que enmarcar sus caras, inclinándolas en las direcciones solicitadas por la interfaz. En este punto, el video se enviará a los servidores de la compañía para su análisis, con el objetivo de comprender si la cara es la cara de un ser humano real, una fotografía estática o una grabación.

El nuevo método de verificación de cuenta podría ser el foco de muchas críticas. Hace unos meses, Facebook ya estaba acusado de haber utilizado con fines publicitarios los números de teléfono ingresados ​​por los usuarios para la autenticación de dos factores. Por lo tanto, solicitar selfies de video prevé aún más riesgos en la violación de la privacidad.

En este sentido, sin embargo, aún no se ha recibido confirmación de Facebook: Wong, descubrio que la funcionalidad aún está “inactiva” en algunas versiones preliminares de la aplicación. Más tarde, el mismo investigador decidió publicar algunas capturas de pantalla en línea para demostrar la autenticidad de lo que se reveló. Los detalles aún no se conocen y si esta función alguna vez llegará, también porque Facebook puede decidir no activar el sistema.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 14720 invitados y ningún miembro en línea