Linux-5.4-rc8

Ya no hay ninguna duda: sí ha habido Linux 5.4-rc8 esta semana. Y es que hace siete días, Linus Torvalds decía que no tenía muy claro si iba a haber una octava Release Candidate de esta versión del núcleo de Linux o lanzaría directamente la versión estable. Por lo que parece, el padre de Linux ha tenido dudas hasta última hora, pero decidió lanzarla porque no hay ningún inconveniente en lanzar una RC más teniendo en cuenta que el desarrollo de Linux 5.4 tardó un poco en calmarse.

Torvalds espera que las próximas peticiones ya tengan que ver con la v5.5 del núcleo de Linux. Además, se acerca la semana de acción de gracias en los Estados Unidos, por lo que todo debería ser muy calmado y debería haber versión estable el próximo domingo día 24 de noviembre. Solo un desastre evitaría que Linux 5.4 no fuera lanzado este fin de semana.

Linux 5.4 llegará el 24 de noviembre

La mayoría del trabajo realizado en la rc8 está relacionado con los problemas con Intel, tanto por parte de la CPU (TSX Async Abort e iTLB) como por la de la GPU. Ninguno de estos parches es demasiado grande, por lo que no debería causar problemas a nadie. Otro cambio importante es que se ha eliminado el sistema de archivos vboxsf, en parte porque dejó de funcionar como debería. Probablemente, volverá a estar disponible como se espera en Linux 5.5.

Nada parece tan preocupante desde el punto de vista del lanzamiento, y como mencioné, estaba jugando con solo omitir este rc por completo. Pero más vale prevenir que curar. Por favor, dale a los neumáticos unas patadas finales antes del esperado lanzamiento de 5.4 del próximo fin de semana.

Linux 5.4 será una versión del núcleo de Linux que no incluirá tantas mejoras como las v5.2 y v5.3, pero será el primero en incluir el módulo de seguridad Lockdown. Llegará desactivado por defecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18956 invitados y ningún miembro en línea