LazPaint-01

LazPaint es un editor de gráficos raster de código libre que está disponible en múltiples plataformas, como GNU/Linux, Windows y macOS. Yo no lo llamaría una alternativa de grandes editores gráficos, ni tampoco una alternativa a GIMP ya que no es un editor vectorial. En su lugar, está dirigido como un sustituto de Paint o Pinta y programas similares.

La interfaz de LazPaint, aunque intimidante a primera vista, no es demasiado difícil de acostumbrarse. Existe una curva de aprendizaje, pero si sólo quieres realizar algunas ediciones básicas, puedes tomarlas y hacerlas bien en cuestión de minutos. La barra de menú y la barra de herramientas en la parte superior ofrecen acceso a las opciones básicas y avanzadas, y el lienzo tiene un patrón de tablero de ajedrez.

Las herramientas de dibujo y edición se encuentran en la barra lateral izquierda y las opciones disponibles incluyen una herramienta de panoramización, selector de color, bolígrafo, pincel, borrador, herramienta de relleno, herramienta de clonación, formas de dibujo, texto, herramientas de selección, y más.

LazPaint-02

Casi todas las opciones son accesibles desde la barra de menús y dispone de atajos de teclado para hacer las cosas más fáciles. Dibujar formas es muy sencillo y puedes tirar de los bordes que se muestran para ajustar el tamaño con precisión. La herramienta de degradado colorea la imagen utilizando el color que elijas y se puede utilizar para algunos efectos interesantes.

LazPaint tiene un tema oscuro que puedes activar desde el menú Ver. Puedes acercar o alejar el zoom, alternar todos los paneles (capas, color, lista de imágenes, etc.) para una experiencia sin distracciones.

El menú Imagen se puede utilizar para establecer la transparencia, ajustar el tamaño del lienzo y mucho más, mientras que el menú Colores alberga las opciones Normalizar, Escala de grises, Colorizar, Posterizar, establecer el brillo y el contraste. En caso de que te preguntes dónde están las herramientas de desenfoque, puedes acceder a ellas desde el menú Filtro junto con las opciones para afinar, suavizar, reducir el ruido, grabar en relieve, etc. Sólo tienes que jugar con él y podrás transformar imágenes normales en impresionantes.

El navegador de imágenes se abre en una ventana emergente que oculta temporalmente la interfaz principal. La ventana muestra una vista previa en miniatura de las imágenes junto con el tipo de archivo, el tamaño y la fecha de modificación.

LazPaint-03

Puedes cambiar la carpeta utilizando la barra de direcciones en la parte superior.

LazPaint soporta capas a las que se puede acceder desde la ventana de la derecha. Te permite rasterizar capas, importar una capa de un archivo, duplicar una capa, fusionar capas y realizar otras operaciones. También tiene muchas opciones de mezcla para elegir. La ventana Color te permite elegir un tono utilizando la rueda RGB, y también muestra el color seleccionado (cuando se utiliza el selector de colores). A continuación, puedes utilizarlos con otras herramientas, como el renderizador de degradados.

Para GNU/Linux existe un paquete DEB. Si usas otra distribución que no sea de la familia Debian, puedes extraer el paquete DEB y mover sus directorios BIN y SHARE a sus lugares respectivos y funcionará sin problemas.

LazPaint es un editor de imágenes bien diseñado para los principales sistemas operativos de escritorio que ofrece una buena gama de funciones, pero para obtener resultados profesionales existen otras alternativas. No obstante, es muy buena opción para entrenar tu creatividad.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 35886 invitados y ningún miembro en línea