Frameworks-5.64

Del software de KDE, sin lugar a dudas lo más popular es su entorno gráfico. Es el que usan sistemas operativos como Kubuntu o KDE neon, pero también está disponible en otras distribuciones como Debian. Por otra parte, también desarrollan mucho otro software, como sus aplicaciones (KDE Applications) y más de 70 librerías de complementos para Qt cuya última versión fue lanzada ayer domingo día 10 de noviembre. Estamos hablando de KDE Frameworks 5.64.

Tal y como podemos leer en la nota de su lanzamiento y lista de novedades, Frameworks 5.64 ha llegado con más de 200 cambios con la intención de mejorar el rendimiento, fiabilidad, estabilidad y seguridad de todo lo relacionado con el software de KDE, cambios que se suman a los 141 introducidos en octubre. Hasta que la nueva versión no llegue a Discover no podremos confirmar si soluciona un fallo con la imagen que un servidor y muchos usuarios estamos experimentando al despertar el equipo tras una suspensión.

Frameworks 5.64 llegará “pronto” a Discover

Entre las novedades más destacadas que llegan junto a esta versión tenemos:

  • Soporte inicial para Qt 5.15.
  • Soporte para CMake 3.5.
  • Iconos actualizados.
  • Correcciones para varios problemas de memoria y bloqueos (crashes).
  • Soporte para la autenticación SAE (Simultaneous Authentication of Equals), lo que es una autenticación segura basada en contraseña y un método de acuerdo de clave autenticado por contraseña utilizado por WPA3.
  • Soporte para Ubuntu 20.04 Focal Fossa, el sistema operativo que llegará en abril de 2020.
  • Lista completa de cambios en este enlace.

En cuanto a cuándo podremos aprovecharnos de los más de 200 cambios introducidos en esta versión de KDE Frameworks, no podemos decir otra cosa que no sea que llegará “pronto” a Discover en los sistemas operativos que tengan añadido el repositorio Backports de KDE. Lo ponemos entre comillas porque, a diferencia de las nuevas versiones de Plasma, las actualizaciones de Frameworks pueden tardar en aparecer días o alguna semana. En cualquier caso, el lanzamiento ya es oficial.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 36928 invitados y ningún miembro en línea