MicrosoftEdge

Microsoft Edge para Linux está en camino. Así os lo contábamos hace un par de meses y se confirma de manera definitiva, después de que la compañía lo haya mencionado expresamente durante un evento celebrado en los últimos días.

En el mismo evento se anunciaba el lanzamiento de la primera versión RC de Microsoft Edge para Windows (7, 8 y 10) y macOS, ya disponible para descarga y cuya versión final llegará el próximo 15 de enero de 2020. Entre sus características más destacadas, una fuerte integración con el motor de búsqueda de Bing y otros tantos servicios que reemplazan a los propios de Google, incluyendo una implementación para la reproducción de contenidos con DRM llamada PlayReady y que complementará a Videvine, entre otras.

De la versión de Microsoft Edge para Linux, sin embargo, no hay una hoja de ruta clara aún, pero ya está claro que más tarde o tempranos se unirá a la oferta de navegadores web disponibles para nuestro sistema como una más de las opciones basadas en Chromium que existen, léase el mismo Chromium, Chrome, Opera, Vivaldi o Brave, entre otros. Cuál será su acogida es otro cantar, pues a pesar de el trabajo que está realizando Microsoft es de lo más interesante, no faltan alternativas y Firefox sigue siendo la más apreciada.

Así las cosas, no parece que la llegada del navegador web de Microsoft vaya a alterar el panorama en Linux, aunque lo probaremos cuando esté disponible y os contaremos nuestra experiencia. En todo caso, suena más bien a una alternativa que interesará a quienes usan de manera corriente Windows y Linux, más que a quienes solo usan Linux.

Otro cambio curioso que ha recibido el nuevo Microsoft Edge es su nuevo icono (que podéis ver en la imagen de cabecera de esta entrada), del que hemos hablado estos días en MC por todo lo que ello significa: el desapego total a la herencia que quedaba del antiguo némesis de la Web, Internet Explorer.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15425 invitados y ningún miembro en línea