curl-1

cURL es una herramienta de línea de comandos que se utiliza para transferir datos de un servidor a otro. Básicamente, la herramienta está diseñada para ayudarte a obtener o enviar archivos usando sintaxis basada en URL y funciona sin interacción del usuario. cURL soporta una amplia variedad de protocolos comunes de Internet incluyendo HTTP, HTTPS, IMAP, IMAPS, LDAP, LDAPS, POP3, POP3S, RTMP, RTSP, SCP, SFTP, SMTP, SMTP, SMTPS, TELNET, TFTP, DICT, FILE, FTP, FTPS, GOPHER etc.

cURL permite realizar múltiples cargas de archivos en una sola línea de comandos. El usuario puede especificar múltiples URLs y se obtendrán en el orden especificado. Además, cURL ofrece soporte de proxy, carga de archivos vía FTP, envío de solicitudes a través del protocolo HTTP, establecimiento de conexiones vía SSL, obtención y configuración de cookies, autenticación de usuarios y contraseñas, autenticación SMTP y envío de correos electrónicos, autenticación vía POP3 e IMAP y muchos más. Simplemente, cURL puede utilizarse para todo lo relacionado con las transferencias de protocolo de Internet. La lista completa de características está disponible aquí.

El comando está diseñado para funcionar sin interacción del usuario. Si eres un usuario de línea de comandos de GNU/Linux, probablemente ya conocerás el comando cURL. cURL es una herramienta de línea de comandos que la mayoría de los administradores de sistemas usando día a día para realizar una variedad de tareas diferentes.

cURL utiliza libcurl, que es una biblioteca de transferencia de URL del lado del cliente. Esto permite usar cURL con múltiples lenguajes de programación y scripting para construir aplicaciones sorprendentes.

cURL es gratuito y de código libre, por lo que también se utiliza en muchos dispositivos diferentes, como routers, impresoras, teléfonos móviles, etc. Básicamente, se utiliza en miles de aplicaciones y millones de usuarios lo utilizan diariamente sin siquiera saberlo.

cURL y libcurl son software libre y tienen una licencia MIT.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 43166 invitados y ningún miembro en línea