Dash-to-Panel-01

Dash to Panel, una barra de tareas con iconos para Gnome Shell, se actualizó a la versión 24, lo que ofrece soporte para la orientación vertical del panel (a la izquierda o a la derecha del monitor), la posibilidad de actualizar la extensión directamente desde las versiones de GitHub, y mucho más.

La extensión Gnome Shell Dash to Panel combina el Dash con el panel superior en una sola base. De esta forma, tendrás aplicaciones en ejecución (y aplicaciones favoritas), la bandeja, el menú del sistema y el indicador de fecha/hora en un solo panel.

No confundas nunca porque se suele caer en el error, Dash to Panel con la extensión Dash to Dock (de la que se bifurcó el Dock de Ubuntu).

La extensión viene con muchas características, incluyendo vistas previas de ventanas en vivo, panel de ocultamiento inteligente, soporte para múltiples monitores, apariencia personalizable (incluyendo estilos personalizados para el indicador de aplicación en ejecución), y más. También hay varias características menores, pero útiles, como lanzar aplicaciones ancladas al panel usando el teclado, añadir un botón Mostrar escritorio al panel, aislar la ejecución de aplicaciones por espacio de trabajo o monitores, o transparencia dinámica del panel. Soporta GNOME Shell 3.18 y posteriores.

Dash-to-Panel-02

El último Dash to Panel v24 es compatible con la orientación vertical del panel, lo que permite a los usuarios colocarlo en el lado izquierdo o derecho del monitor (antes sólo se podía utilizar como un panel horizontal). Esta fue una característica muy solicitada, que data de los primeros días de Dash to Panel, y es especialmente útil con monitores ultra anchos (y no sólo) donde la propiedad vertical es muy importante.

Otra actualización importante con esta versión de Dash to Panel v24 es la capacidad de actualizar la extensión directamente desde el repositorio GitHub, útil porque las extensiones necesitan ser revisadas antes de ser actualizadas en extensions.gnome.org, y eso puede llevar bastante tiempo en algunos casos. Esta opción no está habilitada de forma predeterminada – habilítala desde Configuración del Panel -> Acerca de. Vale la pena mencionar que ya que esto se actualiza directamente desde GitHub, significa que la versión no es revisada como lo es con las versiones de extensions.gnome.org.

Otros cambios incluyen:

  • Respetar la opción específica de Ubuntu para desactivar las esquinas activas.
  • Añadida una opción para modificar el retardo de intellihide.
  • Mejoras en la compatibilidad de GNOME 3.34, incluyendo la corrección de vistas previas de ventanas, animación intellihide corregida, corrección de hotcorner para Wayland, y más.
  • Previsualización de ventanas con estilo manual.
  • Cerrar la vista previa al entrar en el modo de pantalla completa.
  • Manejar el desplazamiento de los lanzadores de aplicaciones en orientación vertical.

Dash to Panel requiere Gnome 3.18 y posteriores, y se puede instalar desde extensions.gnome.org.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 43004 invitados y ningún miembro en línea