ArdourV2

El uso de una estación de trabajo de audio digital totalmente funcional, o DAW, es una necesidad informática sólo para los audiófilos, músicos y aquellos que empaquetan contenido de audio y vídeo. Si encajas en una de estas categorías y no conoces Ardour, puedes sorprenderte gratamente de su potencia y de su relativa facilidad de uso.

Ardour es la aplicación preferida en GNU/Linux para muchos editores de audio. Sin embargo, tengo poco uso de un DAW de alta calidad. Me llevo bastante bien con Audacity hasta que probé más que nada para tener un contacto con un producto de tanta fama.Ardour contiene algunas herramientas de gran potencia para una mezcla de sonido, efectos y corte eficaces.

Con Ardour, puedes obtener fácilmente salida de múltiples fuentes de canal. Te permite mezclar todos los canales, las muestras y los efectos. Puedes guardar las configuraciones con plugins especiales.

Ardour es un DAW multicanal que controla, graba, edita y ejecuta complejas configuraciones de audio. Soporta interfaces de audio profesional a través del proyecto ALSA. Esta es la fuente de la flexibilidad de Ardour. Funciona con cualquier interfaz soportada por ALSA.

Proporciona un alto grado de fiabilidad profesional. En gran medida, esto viene de su editor incorporado de audio multipista. Puede manejar todas las operaciones de edición no lineal estándar. Tiene capacidades ilimitadas de deshacer/rehacer.

Ardour puede guardar versiones independientes de una pista o de toda una composición. Gusta especialmente la facilidad con la que convierte archivos MP3 de gran tamaño. También impresiona la capacidad de Ardour para dar a cada banda del mezclador cualquier número de entradas y salidas. No se limita a los formatos mono, estéreo o 5.1.

Ardour soporta muestras de 24 bits y tiene un mezclador configurable, capacidades MTC maestro/esclavo y compatibilidad con control de hardware MIDI. Esta capacidad hace que Ardour pueda ser controlado por cualquier controlador MMC y muchos mezcladores digitales modernos.

Utiliza el kit de conexión de audio Jack Audio Connection Kit para todas las E/S de audio. Esto permite intercambiar datos en perfecta sincronización con otras aplicaciones y/o interfaces de audio por hardware.

retina-no-plugs2

Ardour se destaca en el manejo de la sincronización y la interfaz a través de estándares comunes. Puede aplicar alargado/reducción de tiempo, panoramización y automatización del volumen. Su capacidad de usar envíos es impresionante.

La capacidad de canal de Ardour es controlada por la capacidad de la interfaz de audio de tu ordenador y del subsistema de disco para transmitir datos de un lado a otro. Esta aplicación es neutral en cuanto a la frecuencia de muestreo y el tamaño. Por lo tanto, funciona con cualquier formato de hardware de 8 a 32 bits y velocidades de 8 kHz a 192kHz.

Ardour es una aplicación de audio para profesionales y usuarios experimentados. Puede ser un verdadero potencial para configurar a tu equipo. Una vez que superas ese obstáculo, el resto es fácil. Es una potente aplicación completa con herramientas para grabar, editar y mezclar audios multipistas.

Ardour tiene también versiones para Windows y para macOS. Usa la licencia GNU GPL v2. Esta aplicación es un ejemplo de licencia de software libre pero no gratuito. Ardour es un programa de pago pero es algo que a los que lo usan profesionalmente les vale mucho la pena.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 45155 invitados y ningún miembro en línea