Kernel-de-Ubuntu-ok

Hace apenas de 24 horas, Canonical actualizó el kernel de Ubuntu 19.10. Aunque aún estaba por confirmar, pensábamos que no podía ser otra cosa diferente al fallo con el que se lanzó Eoan Ermine y al que hacemos referencia en este artículo, y así ha sido. Aquel fallo, presente solo en Ubuntu 19.10, ya ha sido corregido. Pero si pensabas que el resto de versiones de Ubuntu soportadas estaban bien, te equivocas, tenían otros fallos que también han sido corregidos.

Y es que Canonical ha lanzado nuevas versiones del kernel para todas las versiones de Ubuntu soportadas en su ciclo de vida normal. Como siempre, ha publicado los informes después de corregir las vulnerabilidades, siendo en Eoan Ermine un USN-4161-1 que describe el fallo recogido en el enlace anterior. La vulnerabilidad en este caso es la CVE-2019-18198 que describe un fallo en IPv6 que podría ser usado por un atacante local para bloquear el sistema o ejecutar código arbitrario.

El kernel de versiones pre-Eoan Ermine también se ha actualizado

El kernel de Ubuntu 19.10 Eoan Ermine se lanzó con un fallo y eso no nos gusta, pero las versiones anteriores también han recibido nuevas versiones de su núcleo por motivos más severos. El informe USN-4162-1 habla de un total de 10 vulnerabilidades corregidas en las últimas dos versiones LTS, es decir, Ubuntu 18.04 y Ubuntu 16.04. De estos 10 fallos, 9 son de prioridad media y uno de prioridad baja, pero hay de todo tipo, entre los que hay alguno relacionado con el WiFi u otro que repara una mitigación de Spectre. El kernel que ha tenido que recibir más cariño han sido los de Ubuntu 18.04 y Ubuntu 16.04, puesto que hay un tercer informe, el USN-4157-2, que nos habla de otros 9 fallos corregidos en Bionic Beaver y un cuarto, el USN-4163-1, que nos habla de otros 10 en Xenial Xerus.

Las nuevas versiones del kernel ya están disponibles en los diferentes centros de software o desde la app Actualización de software. En el caso de Eoan Ermine, lo están desde ayer. Una vez instaladas las nuevas versiones, habrá que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9089 invitados y ningún miembro en línea