Neritam

En 1983 una persona desconocida (en ese momento) inició el movimiento de software libre – un movimiento por el cual los usuarios se liberan del software privativo, encadenándolos con leyes de derechos de autor, corruptas. Él y su grupo, la Free Software Foundation, trabajaron durante décadas para convertir la idea en realidad. Ahora millones de personas están usando su software sin saberlo o con nombres erróneos.

La idea o el concepto de la libertad de los usuarios es peligrosa para la clase dominante, el 1%. Así que quieren que los usuarios sean controlados; deben ser contenidos. Se les ocurrió un nuevo nombre para una vieja idea. Ese era el software de origen OEM (“Open Source”). Por supuesto que obtuvieron más cobertura en los medios de comunicación, eso se debe a algunas razones bastante obvias.

Es como un viejo trabajo infantil o un problema de esclavitud. Cuando hubo protestas para acabar con el trabajo infantil o la esclavitud, los empresarios gritaban que la economía se derrumbaría, etc. Pero ahora, si les preguntas, se rascarán la cabeza y preguntarán: “¿Qué es la esclavitud o el trabajo infantil? Ahora son defensores de un lugar de trabajo libre de esclavitud y de trabajo infantil. Al mismo tiempo, han implementado la 13ª enmienda y han localizado el trabajo a Bangladesh.

Así que, llegando a nuestro número, tenemos el equipo original, el equipo de software libre, que es para la libertad de los usuarios, y el nuevo equipo, el OSS, que es para… No sé… dicen palabras como “comunidad” y “abierto”, etc., pero en realidad es para los beneficios corporativos.

Durante dos décadas las cosas fueron como antes. Pero ahora un golpe o desgracia importante le ocurrió al movimiento del software libre. Su fundador está acusado de un delito de pensamiento. La policía del pensamiento inició una turba de linchamiento digital para justificar su despido desde su propia organización. Así que está fuera.

Al mismo tiempo este grupo de la OSS piensa que son las únicas personas con voz. Todos los demás guardarán silencio por temor a las acusaciones de delitos de pensamiento, un mecanismo eficaz de censura. Así que el imperio está listo. Ahora tienen que crear una historia ficticia. No hay necesidad de preocuparse. Muchos de los logros exitosos del software libre están ahí. Así que tómalo y renuévalo, ¿de acuerdo?

Sí, eso ya está sucediendo. El 4 de octubre de 2019 Joshua Allen Holm (moderador de Comunidad), Mike Bursell (Red Hat, moderador de Comunidad), Lauren Pritchett (Red Hat) y Don Watkins (moderador de Comunidad) escribieron un artículo. En ese artículo rebautizaron un montón de software libre como suyo. Lo peor de su lista era un software llamado emacs – el primer verdadero software libre que apareció en este planeta y fue escrito por el mismo Richard Stallman.

Así es como la clase dominante crea la historia. La cuestión es si la aceptas o no. ¿Dejarás que suceda? Que todas las personas amantes de la libertad se unan y pongan fin a esta loca y poco ética toma de control del software libre.

 

Fuente: Jagadees.S | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26166 invitados y ningún miembro en línea