calibre

Recientemente se envió un artículo de Calibre en la serie “Software libre excelente” y vimos la potencia de este gestor de libros electrónicos de software libre. Hoy hablaremos de Calibre 4.2. La aplicación multiplataforma, también disponible en formato de 32 bits, que facilita la organización, gestión, visualización, conversión e incluso edición de libros electrónicos.

La versión 4.2 llega quince días después de la versión 4.0. Calibre lleva un sistema de actualizaciones bastante frenético. Esta actualización promete mejoras en el soporte de un modo oscuro y en la aplicación de visualización, incluyendo la generación de portadas y tablas de contenido.

La función principal de la versión 4.0 era migrar el programa de Qt WebKit (ya no se mantiene) a Qt WebEngine al mismo tiempo que se preservaba la compatibilidad con todas las características existentes. Esto condujo, entre otras cosas, a un visor de libros electrónicos completamente reescrito que oculta los controles por defecto para enfatizar el texto que se está leyendo.

Los cambios de la versión 4.2 se centran principalmente en nuevas mejoras de este componente. Las portadas ya no se autogeneran para los libros que aún no tienen portada, mientras que el visualizador intentará generar un índice de contenidos a partir de los encabezados si no existe ningún ToC en ese momento.

También se ha restaurado la funcionalidad de Imprimir en PDF, y los usuarios también pueden acceder donde se almacenan los libros a través de Ir > Ubicación. El panel de marcadores es ahora más fácil de usar con sólo los controles del teclado.

También se ha mejorado la representación de los cómics, eliminando las páginas en blanco después de imágenes grandes o después de cada imagen en modo multipágina.

Cuando se imprime en formato FB2, tanto la conversión de imágenes como la gestión de enlaces externos se gestionan con mayor rapidez.

La versión 4.2 también corrige numerosos errores y regresiones, puesto que es posible volver a una versión anterior. Los usuarios pueden ver una lista completa de cambios en esta versión y en las anteriores.

Es posible descargar ahora mismo Calibre 4.2 desde la línea de comando en la terminal:

sudo -v && wget -nv -O- https://download.calibre-ebook.com/linux-installer.sh | sudo sh /dev/stdin

No obstante en algunas distribuciones habrá que esperar un poco para obtener Calibre 4.2 desde los repositorios respectivos si el instalador diera algún error.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25754 invitados y ningún miembro en línea