eventmonitor

Asterisk es un marco de trabajo innovador y de código libre diseñado por la empresa Digium para desarrolladores que buscan crear soluciones innovadoras de vídeo, voz y texto para organizaciones pequeñas, medianas y grandes. Es una herramienta ampliamente adoptada que convierte un ordenador en un poderoso servidor para impulsar el despliegue de comunicaciones de siguiente generación. El software incluye múltiples componentes preconstruidos, así como los intrincados detalles de las comunicaciones de vídeo, voz y SMS.

Proporciona potencia a muchos servicios y aplicaciones, incluyendo puentes de conferencia, distribuciones automáticas de llamadas, comunicaciones unificadas, correo de voz y mucho más. Asterisk se ejecuta utilizando la conexión a internet del servidor. También exhibe un alto nivel de flexibilidad y proporciona un impresionante conjunto de características que incluyen mensajería SMS, administración de comunicaciones, enrutamiento de llamadas, transferencia de llamadas, identificación de llamadas, monitoreo de llamadas, correo de voz, telefonía por computadora y registros de detalles de llamadas.

El uso de Asterisk como el motor central de numerosas aplicaciones de comunicación empresarial puede ser atribuido a sus múltiples beneficios. La plataforma adopta un diseño modular que facilita la combinación del script dailplan, la interfaz PSTN y el canal SIP. De este modo, Asterisk se convierte en la máxima flexibilidad necesaria para prosperar en el desafiante entorno de la comunicación empresarial.

Adicionalmente, Asterisk soporta tanto características avanzadas como funcionalidad PBX clásica. Proporciona las herramientas asociadas a la empresa, PBXs de alta gama e interopera con sistemas de telefonía tradicional y VoIP sin problemas.

Debido a que Asterisk es un producto de software libre, tienes acceso completo al código fuente. Con este software de código abierto, puedes desarrollar tus propios servicios y características basados en las capacidades y componentes de Asterisk. El software de Asterisk es gratuito para descargar y usar. Generalmente, tampoco debería necesitar ningún hardware adicional con Asterisk.

El mayor punto de venta de Asterisk es que te permite convertir cualquier ordenador en una IP PBX completamente funcional. Asterisk fue hecho para correr en GNU/Linux, pero otros servidores de Asterisk incluyen BSD, Windows, y macOS. Sin embargo, con un poco de conocimiento técnico, podrás configurar Asterisk para correr en casi cualquier sistema operativo.

Asterisk está liberado bajo la licencia pública de GNU versión 2.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10103 invitados y ningún miembro en línea