BleachBit

BleachBit es una herramienta de código libre para limpiar tu sistema y liberar espacio en disco, con algunas características de privacidad. BleachBit puede eliminar la caché web, las cookies, el historial de URL, los archivos temporales y los archivos de registro de navegadores web populares, tanto los libres como numerosos navegadores privativos. También elimina la caché, los archivos usados recientemente y los archivos temporales para muchas aplicaciones populares. BleachBit elimina los archivos de localización (idioma) no utilizados y mucho más. La herramienta también se puede utilizar para destruir archivos para evitar la recuperación de datos, y borrar el espacio libre del disco para ocultar archivos previamente eliminados.

BleachBit-02

BleachBit, principalmente es un limpiador del sistema pero hace más cosas y de hecho tiene herramientas similares a las que ofrece Stacer. Este programa es para GNU/Linux y Windows.

BleachBit ahora ha lanzado la versión 2.3 beta, recibiendo algunos cambios importantes. La nueva versión fue actualizada de GTK+ 2 a GTK+ 3.
Por este cambio de versiones de GTK, el escaneo de archivos debería ser mucho más rápido, y también hay un nuevo modo oscuro, entre otros cambios.

BleachBit-03

La aplicación viene con una sencilla interfaz GTK con casillas de verificación que permiten seleccionar lo que se quieres eliminar, pero también incluye una interfaz de línea de comandos, útil para la automatización y el funcionamiento sin interfaz gráfica.

La última versión beta de BleachBit 2.3 (que conducirá a la versión estable 3.0) viene con una interfaz de usuario actualizada, que ahora utiliza GTK+3. Bajo el capó sigue utilizando Python 2, que llegará al final de su vida útil el 1 de enero de 2020. Para la próxima versión, sin embargo, el objetivo es completar la transición a Python 3.

BleachBit-accion

Con esta versión beta, BleachBit aporta:

  • Escaneo de archivos mucho más rápido; esto debería ser más notorio en el inicio de la aplicación, en la vista previa, en el escaneo profundo y cuando se eliminan muchos archivos pequeños. El registro de cambios menciona un aumento de velocidad del 50% en Ubuntu 19.04.
  • Nueva opción para el registro de depuración (–debug para la línea de comandos, así como una nueva preferencia en la interfaz para esto).
  • Se ha añadido un botón de parada para abortar la vista previa y/o el proceso de limpieza.
  • La posición, el tamaño y el estado de la ventana de la aplicación se guardan al cerrar BleachBit y se restauran al iniciarse.
  • Mejoraron mucho sus limpiadores y se actualizaron las rutas de caché para los limpiadores VLC y Thunderbird.
  • Varias otras mejoras y correcciones de errores.

BleachBit 2.3 beta puede descargarse aquí (encontrarás el código fuente o los binarios para distribuciones de GNU/Linux basadas en DEB y RPM, incluyendo Debian, Ubuntu/Linux Mint, openSUSE, Fedora, CentOS, etc. Para distribuciones de Arch, BleachBit beta está en AUR.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3935 invitados y ningún miembro en línea