about-systemctl-servicios-terminal

En este artículo vamos a echar un vistazo a systemctl y cómo trabajar con los servicios desde la terminal de Ubuntu. Las siguientes líneas pueden resultar de ayuda a los usuario que acaban de llegar a Gnu/Linux en general y en este caso, a Ubuntu en particular.

En sistemas Gnu/Linux, incluido Ubuntu, la utilidad systemctl se puede usar para controlar y administrar servicios systemd. Systemd está formado por un conjunto de demonios, bibliotecas y herramientas que permiten la administración y configuración del sistema e interactuar con el nucleo del sistema Gnu/Linux.

Sintaxis de systemctl

La sintaxis es la regla y el formato de cómo se puede usar el comando systemctl. Estas opciones de sintaxis se pueden reordenar, pero se debe seguir un formato.

La siguiente línea muestra un ejemplo de sintaxis básica para utilizar el comando systemctl:

systemctl [OPCIONES] {COMANDO}

Las opciones son indicadores que determinan cómo se ejecutan o controlan los comandos o modifican el comportamiento estos. El siguiente es un listado con algunas opciones que se pueden utilizar con el comando systemctl:

opciones-systemctl

  • – -state=STATE → Con esta opción vamos a poder enumerar unidades de un tipo particular de estado de servicio: Activo o Inactivo.
  • -a, – -all → Utilizaremos -a o – -all para mostrar todas las propiedades / todas las unidades actualmente en memoria. Para enumerar todas las unidades instaladas en el sistema, tendremos que utilizar el comando ‘list-unit-files‘ en su lugar.
  • -r, – -recursive → Vamos a poder utilizar -r o – -recursive para mostrar la lista de unidades de host y contenedores locales.
  • -H – -host = [USUARIO @] HOST → Nos va a permitir operar en un host remoto.
  • is-system-running → Verificaremos si el sistema está funcionando completamente.
  • hibernate → Hibernación del sistema.
  • – -help → Nos va a mostrar las opciones disponibles mediante el mensaje de ayuda.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2101 invitados y ningún miembro en línea