Nextcloud-10

Ya está disponible la segunda versión del año de Nextcloud, el proyecto de software libre que te permite montar tu propia nube de servicios…, pero no solo a ti: cada vez es más utilizado por organizaciones e incluso gobiernos de toda Europa, y es que la desconfianza en las nubes públicas radicadas en Estados Unidos sigue creciendo.

Yendo con lo nuevo, las principales novedades de Nextcloud 17 giran en torno a la seguridad y la colaboración, dos de los ejes de la suite de productividad, aunque como es habitual los cambios y mejoras que trae esta nueva versión son múltiples, de acuerdo a lo publicado en el anuncio de lanzamiento.

En el área de seguridad se ha implementado el borrado remoto, función con la que usuarios y administradores pueden forzar la limpieza de archivos en dispositivos a los que no tengan acceso físico, por ejemplo en caso de pérdida o robo. También mejora la vista segura en documentos, que ahora permite añadir marcas de agua basadas en etiquetas, grupos, tipo de recurso compartido y otras propiedades; la doble autenticación, con el añadido de tokens de inicio de sesión únicos y otros cambios; y el complemento para Outlook, que notificará cuando el mensaje haya sido recibido.

Las novedades en materia de seguridad son más, pero hay otra que destaca por encima del resto y ataña al conjunto del software: el aumento de la recompensa que ofrece Nextcloud en HackerOne, el servicio dedicado a buscar fallas de seguridad y que de momento nadie ha cobrado. Ahora ofrecen 10.000 dólares a quien consiga encontrar un agujero que pueda ser explotado con consecuencias graves.

En cuanto a la colaboración para equipos de trabajo, la principal novedad es la introducción de una nueva aplicación que igualmente va a gustar a quien use Nextcloud para sí: Text, que se «gradúa» desde que la tech prevew de la versión anterior y que no es otra cosa que una editor de texto con soporte de Markdown con capacidades colaborativas que van desde la edición simultánea hasta la integración de Nextcloud Talk,la mensajería y videoconferencia propia de Nextcloud.

De Nextcloud 17 destaca también la integración con IBM Spectrum, Global Scale y Amazon S3, proporcionando mejoras de almacenamiento escalable, rendimiento y otras para clientes corporativos con gran demanda. Te recomendamos leer el anuncio enlazado más arriba -incluyen vídeos de demostración de algunas de las nuevas características- para conocer a fondo todo lo que trae la nueva versión de uno de los proyectos que más cara está plantando a los gigantes de los servicios de productividad en linea.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13442 invitados y ningún miembro en línea