Calibre-01

Calibre es un lector de libros electrónicos gratuito y de código libre que está disponible para GNU/Linux, Windows, macOS y FreeBSD.

Pero Calibre es más que un simple lector de libros electrónicos, también es compatible con los canales RSS, para que puedas recopilar noticias de tus revistas y sitios de noticias favoritos en un solo lugar sin necesidad de abrir un navegador web.

La interfaz de Calibre ha sido diseñada con cuidado y atención, lo que facilita la gestión de tus archivos de libros electrónicos. Los iconos son grandes y llamativos (ideales para pantallas táctiles) e incluso las opciones complejas están a sólo un par de clics o toques. Todos los controles están bien etiquetados, pero también tienen consejos de herramientas para que puedas pasar por encima de cualquier cosa de la que no estés seguro para obtener una explicación – una pequeña característica, pero que falta en muchos lectores de libros electrónicos.

Calibre facilita la transferencia de libros entre el ordenador de sobremesa y cualquier lector que poseas, ya sea de forma inalámbrica o a través de un cable USB. Sólo tienes que configurarlo la primera vez que utilices el programa y Calibre convertirá automáticamente los libros al mejor formato cuando los transfiera a tu dispositivo.

Calibre es:

Convertidor de libros electrónicos: Con Calibre puedes tomar un libro electrónico en un formato de archivo y convertirlo a otro compatible con tu dispositivo de lectura de libros electrónicos y, si no estás satisfecho con el resultado, puedes modificar la configuración de la conversión e incluso editar manualmente el contenido y el formato del libro. Puede tomar cuatro segundos convertir un libro electrónico de 40 páginas de PDF a ePub.

Lector de libros electrónicos: El programa viene con un lector de libros electrónicos básico que admite el modo de pantalla completa para una lectura sin distracciones y que te permite elegir el método de paginación que prefieras y además ofrece la posibilidad de marcar las páginas.

Organizador de libros electrónicos: Similar a iTunes, la aplicación es mucho más que un lector de libros electrónicos: también actúa como una biblioteca de libros electrónicos, proporcionando un lugar central donde puedes organizar y clasificar tu colección y permitiéndote editar los metadatos del libro e incluso extraer información automáticamente de lugares como Google y Amazon. En el backend, cada autor obtiene su propia carpeta y cada libro electrónico obtiene su propia subcarpeta, que contiene todas las versiones del libro en cuestión junto con tus metadatos.

Calibre-02

A diferencia de la mayoría de los lectores de libros electrónicos gratuitos (con la obvia excepción del propio software de Amazon), Calibre puede abrir libros en formato AWZ. Sin embargo, no te permitirá leer obras protegidas por DRM, lo que descarta la literatura que todavía está protegida por derechos de autor. Ése es el único inconveniente real.

Si eres un gran fan de los libros electrónicos y lees en más de un dispositivo, deberías probar Calibre. Usando este programa de software libre, puedes tener todas las diferentes versiones de tus libros juntas en una biblioteca mientras mantienes los archivos reales ordenadamente organizados en carpetas con nombres inteligentes.

Calibre está licenciado bajo la GPL.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27633 invitados y ningún miembro en línea