Firefox-rapido-con-WebRender

A finales de mayo, Mozilla lanzó Firefox 67 y una de sus novedades más destacadas fue WebRender. Se trata de una tecnología que permite que una web se mueva al mayor número de FPS que puede ofrecer. Esto lo consigue renderizando de manera similar a como haría un videojuego y una página que en Firefox 66 se veía a 15-20 FPS, en Firefox 67 se ve a 60FPS… en unos pocos equipos con Windows. Los usuarios de Linux tuvimos que esperar.

Pero parece que la espera toca a su fin: la última versión Nightly del navegador de Mozilla, es decir, Firefox 71 ya tiene activado por defecto WebRender en Linux. Tal y como explicamos en su día, para comprobar si lo tenemos activado solo tenemos que ir a la página “about:support” y desplazarnos al apartado Gráficos/Composición. Si vemos algo diferente a “WebRender”, no lo tenemos activado.

La versión Nightly de Firefox para Linux ya usa WebRender

Mozilla no ha realizado ningún comunicado sobre esta novedad, por lo que no está claro qué dispositivos lo tendremos disponibles con el lanzamiento de Firefox 71. Por otra parte, estamos hablando de cambios introducidos en la versión Nightly, lo que significa que pueden dar marcha atrás y hacernos esperar aún un poco más. Por el momento, lo único cierto es que Firefox 71 (Nightly), en un equipo con Ubuntu 19.04 y procesador y tarjeta gráfica de Intel lo tiene activado.

Firefox 67 también introdujo como novedad que pudiéramos usar más de una instalación de Firefox, lo que significa que podemos tener en un mismo equipo la versión estable, la versión Beta, la Nightly y la de desarrolladores si así lo deseamos. Esto lo menciono porque cualquiera que esté interesado puede comprobar por sí mismo la información que os facilito en este artículo. Hacerlo es tan sencillo como ir a la página de versiones de prueba de Firefox, bajar la versión Nightly (desde aquí) ir al apartado about:support/Gráficos/Composición y verlo por vosotros mismos.

Firefox 71 será lanzado oficialmente el día 3 de diciembre y otra cosa que traerá activada por defecto será el PiP o Picture in Picture en páginas como YouTube… para los usuarios de Windows. Bueno, firmo tener que tener paciencia con esto; ellos la tienen que tener con su sistema operativo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 48576 invitados y ningún miembro en línea