Pidgin-img

Pidgin es una aplicación de mensajería instantánea multiprotocolo desarrollada básicamente para el entorno GNU/Linux, pero también con una versión para Windows. Con Pidgin, puedes conectarte a tus numerosas cuentas usando la misma interfaz y comunicarte con diferentes protocolos, como AIM, Google Talk, Yahoo, IRC, MSN, ICQ, Jabber y muchas otras redes de mensajería instantánea y chat. Es una gran herramienta para los comunicadores a través de las redes e incluso para entornos de oficina. Pidgin es de código abierto y gratuito.

En 2007, GAIM (GTK+ AOL Instant Messenger) cambió su nombre por el de Pidgin debido a las quejas de AOL. Desde entonces, Pidgin ha sido muy popular como herramienta de comunicación para la plataforma GNU/Linux, aunque se enfrenta a la competencia de herramientas como Ekiga y Empathy. Ahora hay una versión de Pidgin para Windows, UNIX, BSD.

En GNU/Linux, hay soporte integrado de VoIP a través del protocolo Jabber/XMPP. Esto incluye voz y video sobre IP. Pidgin no es principalmente una aplicación de VoIP bajo Windows, pero hay numerosas maneras en las que puede servir bien como tal. Una forma es a través de SIP – Pidgin no ofrece el servicio SIP, que se puede obtener de muchos proveedores de SIP de forma gratuita, pero sí ofrece la posibilidad de configurar la aplicación para llamadas SIP. Otra forma de utilizar VoIP es a través de la instalación de plug-ins de terceros para este fin.

pidwin

Pidgin en Windows

Pidgin administra no menos de 17 protocolos, y en el momento en que lees esto, es posible que se hayan agregado más. Algunos de los protocolos soportados: Messenger, XMPP, MySpaceIM, MSN Messenger, IRC, Gadu-Gadu, Apple Bonjour, IBM Lotus Sametime, MXit, Novell Groupwise, OSCAR, Omegle, SILC, SIMPLE y Zephyr. Puedes tener una cuenta/acceso separada en la aplicación para cada protocolo.

El archivo de instalación es relativamente ligero (alrededor de 8 MB) y cuando se ejecuta, no es demandante con los recursos. La interfaz es bastante ligera y fácil de usar, y se mantiene discreta en el escritorio, sin reclamar mucho de los recursos, como lo haría Skype, por ejemplo. La descarga es gratuita desde pidgin.im y la instalación es muy sencilla.

pidbuntu

Pidgin en Ubuntu

Una vez instalada, la aplicación Pidgin tiene interfaces y opciones personalizables que la hacen muy flexible. Puedes organizar contactos, personalizar emoticonos, personalizar la transferencia de archivos y agrupar chats. Además, puedes establecer preferencias para cualquier característica que utilices normalmente en aplicaciones de este tipo, incluyendo el aspecto, la conexión, el audio, la presencia y la disponibilidad, el registro de chat, etc.

Fuente: maslinux

Hay 12025 invitados y ningún miembro en línea