PhoronixTestSuite

Tras más de un año de desarrollo, Michael Larabel ha anunciado el lanzamiento de Phoronix Test Suite 9.0, una nueva versión mayor de esta popular suite con la que poner a prueba tu máquina de arriba abajo.

¿Te suena el nombre? Phoronix Test Suite está desarrollado por el autor del conocido portal de noticias sobre Linux y no es casualidad que estén especializados en hardware: utilizan su propio software para realizar las comparativas y no es el único sitio importante que lo hace. En todo caso, se trata de software libre (GPL v3) para GNU/Linux, Windows, macOS, BSD, GNU/Hurd y Solaris disponible para cualquiera que lo desee.

Con Phoronix Test Suite puedes poner a prueba -literalmente, de ahí que lo repitamos- el rendimiento de procesador, tarjeta gráfica, red y almacenamiento, así como comparar resultados entre diferentes sistemas y configuraciones ya sean tuyos o los que se comparten en OpenBenchmarking.org, el portal comunitario donde los usuarios suben los resultados de sus pesquisas. Y no son pocos los que hay: el sitio acumula a estas alturas más de dos millones de test en su haber.

En cuanto a las novedades de la nueva versión, Phoronix Test Suite sigue extendiendo las posibilidades de visualización de resultados más allá de la línea de comandos, así como mejorando la detección de hardware y software en diferentes plataformas, la creación de informes de estadísticas y el soporte de pruebas sin conexión (por defecto consulta la base de datos de OpenBenchmarking.org, pero ya no es un requisito imprescindible).

Para ampliar la información acerca de Phoronix Test Suite 9.0 consulta el anuncio de lanzamiento, la lista de cambios en GitHub y por último zambúllete en la página oficial para revisar la documentación y acceder a las descargas, que encontrarás empaquetadas para Debian y Ubuntu, para Windows y como ejecutable universal válido para Linux, BSD y macOS.

Si solo quieres echarle un vistazo superficial, es probable que lo encuentres en los repositorios de tu distribución, a pesar de que seguramente sea una versión más antigua y menos interesante; pero el vistazo a la documentación no está de más porque si bien Phoronix Test Suite es una de las baterías de benchmarks más completas del mercado, no es de las más sencillas de ejecutar con todas las opciones que ofrece.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1551 invitados y ningún miembro en línea