emule-2019

eMule

El intercambio de archivos entre pares es un concepto bien conocido, y actualmente hay muchos programas de intercambio de archivos que dependen de esta tecnología, pero sólo algunos de ellos son dignos de mención. eMule es una de las aplicaciones de intercambio de archivos favoritas que está utilizando las redes eDonkey y Kad, nacida como una alternativa al cliente eDonkey2000. Algunas de las características más notables de eMule son la red descentralizada, la gran comunidad de usuarios, el sistema de recompensas basado en créditos para los cargadores y la rápida recuperación de descargas dañadas.

Para alguien que nunca antes había usado una aplicación para compartir archivos P2P, la interfaz de eMule puede ser un poco confusa, aún así, el diseño gráfico diseñado en un estilo más visual del Explorador de Windows, logra proporcionar una curva de aprendizaje empinada para cualquiera. Como habrás adivinado, eMule es un cliente para Windows. ¿Cómo es eso? Bueno, eMule es software libre, independientemente sea cual sea la plataforma.

La interfaz de eMule tiene un menú basado en iconos ubicado en la parte superior de la ventana que contiene todas sus características y configuraciones de una manera bien organizada y de fácil acceso.

La opción “Servidores” muestra una lista completa de todos los servidores encontrados por el programa con la posibilidad de añadir manualmente nuevos servidores. Como eMule tiene millones de usuarios, es probable que descargues archivos populares a alta velocidad e incluso encuentres archivos raros o muy antiguos. La función “Buscar” está llena de filtros para el tipo de archivo, tamaño, red, servidor, extensión y método de búsqueda. La lista completa de descargas se muestra dentro de la ventana “Transferencias”, con barras de progreso de diferentes colores dependiendo del estado de la descarga. Todos los campos de información son redimensionables para que pueda ajustar rápidamente su apariencia en función de sus necesidades específicas.

El menú principal tiene además iconos para Conectar/Desconectar, Kad, Archivos Compartidos, Mensajes, IRC, Estadísticas, Opciones, Herramientas y Ayuda. Básicamente todo lo que necesitas….está ahí e incluso si no usas todas estas características su existencia no te molestará de ninguna manera.

eMule utiliza C ++ y GTK.

emule

aMule

Es fácil adivinar que el aMule es el mismo cliente eMule portado a GNU/Linux. aMule comparte código con el proyecto eMule. Las descargas de crédito y parciales de eMule pueden ser usadas por aMule y viceversa, haciendo que la sustitución de programas sea sencilla.

aMule pretende ser portable sobre múltiples plataformas y lo está haciendo con la ayuda de la librería wxWidgets. Actualmente los sistemas soportados incluyen GNU/Linux, macOS, varios sistemas derivados de BSD, Windows. Además de las versiones estables, el proyecto también ofrece versiones de SVN como una versión inestable.

Debido a que las aplicaciones BitTorrent sólo permiten compartir archivos torrent, los archivos más antiguos son cada vez más difíciles de encontrar, ya que la gente aún puede tenerlos, pero no en forma de torrents. eMule y programas similares se basan en compartir archivos en su forma nativa, sin transformaciones complicadas, lo que convierte a sus usuarios contribuyentes en una mina de oro a la hora de encontrar contenido antiguo, raro o personal a pesar de la reducida velocidad de descarga.

amule-409-3

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea