listar-unidades

Hoy vamos a ver algunas diferentes formas de listar las unidades que están montadas en GNU/Linux. Podemos usar los comandos mount, cat, findmnt y df para listar dispositivos montados en cualquier distribución de GNU/Linux. En GNU/Linux, el comando mount, por ejemplo, monta un dispositivo de almacenamiento o sistema de archivos. Todos te pueden interesar.

Comando CAT

El comando cat en GNU/Linux te permite concatenar archivos y mostrar la salida.

Pero uno de los usos más comunes de cat es mostrar un archivo en la pantalla y también crear un archivo sobre la marcha y permitir la edición básica directamente en el terminal. Aquí nos interesa visualizar las unidades montadas.

cat /proc/mounts

cat

Comando MOUNT

El comando mount en GNU/Linux se utiliza para montar USB, DVD, tarjetas SD y otros tipos de dispositivos de almacenamiento en un equipo que ejecuta el sistema operativo GNU. GNU/Linux utiliza una estructura de árbol de directorios. A menos que el dispositivo de almacenamiento esté montado en la estructura de árbol, el usuario no puede abrir ninguno de los archivos del equipo.

mount

mount

Comando DF

El comando ‘df’ significa “disk filesystem”, se usa para obtener un resumen completo del uso de espacio de disco disponible y usado del sistema de archivos en un sistema GNU/Linux. Puedes utilizarlo así:

df -aTh

df

Comando findmnt

El comando findmnt se usa para listar los sistemas de ficheros montados en GNU/Linux. Este comando buscará un sistema de ficheros particular en /etc/fstab, /etc/mtab o /proc/self/mountinfo.

findmnt --raw

findmnt

Con estos comandos podrás visualizar las unidades montadas en GNU/Linux. Cada comando tiene bastantes opciones, por lo que puedes verlas todas añadiendo la bandera -h.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13172 invitados y ningún miembro en línea