thunderbird

¿Quien no ha oído hablar de Thunderbird? Este programa de fuente abierta y libre se puede decir que junto a Outlook, es el cliente de correos electrónicos más utilizado en el mundo. Outlook no es un mal cliente de correo pero al ser de código cerrado y de Microsoft, lo más probable es que seas espiado.

Thunderbird es una opción mucho mejor para administrar tus correos electrónicos y mensajes.

Thunderbird te permite mantener una copia de seguridad de todos tus mensajes en tu PC, en una ubicación de tu elección. Eso también significa que tienes una opción de emergencia para aquellas ocasiones en las que de repente te das cuenta de que has borrado accidentalmente algo muy importante.

Thunderbird también te ayuda a estar al tanto de tus citas, con soporte para múltiples calendarios, e incluye un lector de RSS para que puedas ver los titulares de un vistazo también. Es extremadamente útil, y te ahorrará la molestia de abrir media docena de pestañas del navegador cada mañana para revisar tu agenda, organizar tus bandejas de entrada y averiguar qué está pasando en el mundo.

Configurar Thunderbird es sencillo si utilizas uno de los mayores proveedores de correo electrónico como Google, Yahoo o Microsoft  pero lo excelente es que también y casi siempre, detectará la configuración automática de una multitud de hostings. Sólo tienes que escribir tu dirección y el software elegirá automáticamente la configuración adecuada. Cuando se te pida que elijas entre la configuración de IMAP y POP3, elige esta última para mantener una copia de tus correos electrónicos en tu PC para acceder cuando estés desconectado.

Agregar más cuentas es sencillo: el botón del menú se encuentra en la parte superior de la interfaz, justo a la izquierda del calendario, pero una vez que las haya conectado, aparecerán organizadas en carpetas que podrá abrir y contraer a tu antojo.

Añadir un calendario de Google a Thunderbird también es fácil (usa el menú principal para conectarlo como lo harías con otra dirección de correo electrónico), pero sólo podrás ver los eventos, no editarlos ni crear otros nuevos. Para añadir esta funcionalidad adicional, deberás descargar una extensión llamada Proveedor para Google Calendar.

Así que si usas AOL Mail, Gmail, Hotmail, o incluso el nuevo Outlook.com, por ejemplo, podrás configurar Thunderbird como tu software cliente de correo. Al revisar las páginas de Ayuda para cualquiera de estos servicios, aparecen las direcciones de servidor POP3 o IMAP y SMPT (para correo electrónico saliente) para la configuración. Usar Thunderbird en lugar de las versiones Web también significa que no tendrás que ver y aguantar los anuncios.

Como todos los clientes de correo electrónico, verás el panel de cuentas y carpetas a la izquierda, la bandeja de entrada y un panel de vista previa de correo electrónico opcional debajo o incluso en el último diseño preferido por Outlook, con la vista previa a la derecha (desde Opciones | Diseño). Todos los paneles son completamente redimensionables. Puedes ocultar o mostrar los elementos típicos del menú, Archivo, Editar, etc., pero es probable que utilices la barra de botones que se encuentra debajo para iniciar un nuevo correo electrónico, responder y refrescar la bandeja de entrada, entre otras cosas. Al igual que en Firefox, puedes elegir qué botones quieres que se muestren.

Afortunadamente, descargar e instalar extensiones en Thunderbird es tan sencillo como en Firefox; selecciona ‘Complementos’ en el menú principal y se te presentará una tienda donde podrás descargar e instalar todo tipo de extras para mejorar tu experiencia de correo electrónico.

Thunderbird está actualmente en proceso de convertirse en un proyecto independiente, así que será interesante ver qué dirección toma una vez que eso suceda. Por ahora, sin embargo, es un excelente cliente de correo electrónico, y cualquier característica que falte en su impresionante repertorio puede ser fácilmente enriquecida con plugins descargados.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28159 invitados y ningún miembro en línea