kde1

Seguimos con esta serie de software libre, esta vez para hablar de las bondades de un pequeño, pero no por eso menos potente, programa para sincronizar tu smartphone con tu pc mediante wifi. Kdeconnect hace las delicias de cualquier usuario de Plasma Kde, aunque ya hay versiones para todas las plataformas (en windows está experimental todavía), realizando tareas que facilitan completamente la experiencia de la sincronización móvil, como pueden ser:

  • Compartir y recibir archivos de PC a móvil y viceversa.
  • Presentación remota de diapositivas.
  • Control remoto del ordenador, la pantalla del móvil se convierte en el touchpad de tu portátil.
  • Control del reproductor multimedia, mando a distancia para reproducción de música y vídeo.
  • Muestra notificaciones de aplicaciones y teléfono en el pc y puedes contestar a ellas.
  • Muestra notificaciones de llamada de teléfono en el pc, puedes silenciar la llamada.
  • Muestra notificaciones de sms y aplicaciones de mensajería (Telegram, Whatsapp, etc) y puedes responder desde el pc.
  • Compartir portapapeles entre dispositivos.
  • Añade el almacenamiento del teléfono al explorador de archivos como si de un usb o disco duro se tratara, con total acceso a las carpetas del mismo.

Aquí puedes ver una imágen de la aplicación en Plasma Kde:

kde1

Y aquí la versión para android:

kde2

Su instalación es muy sencilla tanto como aplicación de móvil como en cualquiera de los sistemas operativos para pc. Una vez instalada en ambos dispositivos y estando en la misma red wifi, nos aparecerán en la pantalla para vincular uno con otro.

kde3

Una vez hecho esto, sólo deberemos dar los permisos que creamos convenientes para su uso, con esto la aplicación quedará sincronizada, y ya no hay que hacer nada mas. Simplemente enciende tu equipo y estará sincronizado con tu móvil para todas las funciones indicadas. Es una aplicación que no parece que esté, pero que permite total manejo de los archivos y de muchas funciones del móvil desde el pc y viceversa, por lo que llega a hacerse casi imprescindible, sobre todo para el traspaso de fotos y archivos entre ambos dispositivos.

Hoy por hoy, buscando en alternativas, no he encontrado ninguna otra aplicación que se le acerque en cuanto a funcionalidad y sencillez. Tanto es así, que lo que comenzó siendo una magnífica aplicación para GNU/Linux, se ha exportado a otras plataformas de código cerrado como Windows o MacOsx.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25083 invitados y ningún miembro en línea