plasma-5.16

L@s chic@s de KDE no paran. Justo acabamos de recibir septiembre y ya hay anuncio de la nueva versión de Plasma y esta no es de punto. Se prevé una intensa actualización y grandes cambios que posiblemente vayas viendo primero en distribuciones tan punteras en relación con este entorno gráfico como KDE Neon.

Y es que el proyecto KDE publicó el día 3 la quinta y última actualización de mantenimiento para el entorno de escritorio KDE Plasma 5.16, que también marca el final de la vida útil de esta serie, por lo que hay que ir despidiendo esta versión.

KDE Plasma 5.16.5 ya está disponible, cinco semanas después de la actualización de KDE Plasma 5.16.4, con un total de 42 cambios en varios componentes principales, incluyendo Plasma Workspace, la integración de KWayland, el gestor de ventanas KWin, las Preferencias del Sistema, Plasma Discover, KDE GTK Config, Plasma Addons, KScreen, KScreenlocker, Dr. Konqi, y los temas Brisa  y Oxígeno.

Entre los cambios más importantes, podemos mencionar los mapeos de iconos de condiciones actuales adicionales en el widget Weather, soporte para las pruebas de altavoces del widget Volumen, la capacidad de agrupar sólo las mismas notificaciones de origen y mostrarlas en el encabezado, soporte para que el diccionario encuentre definiciones más coincidentes, y varios otros arreglos más pequeños.

“Hoy KDE lanza una actualización de corrección de errores para KDE Plasma 5, versión 5.16.5. Plasma 5.16 fue lanzado en junio con muchas mejoras de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio. Esta versión añade un mes de nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores son típicamente pequeñas pero importantes”, dice el anuncio el día 3 de septiembre.

Se espera que KDE Plasma 5.17 llegue el 15 de octubre

Como se mencionó anteriormente, KDE Plasma 5.16.5 es la última actualización de mantenimiento que se lanzará para la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.16. Se insta a todos aquellos que utilicen KDE Plasma 5.16 en sus distribuciones GNU/Linux a actualizar a la versión 5.16.5 tan pronto como los paquetes estén disponibles en los repositorios de software estables de sus distros favoritas.

La próxima parada es el entorno de escritorio KDE Plasma 5.17, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de octubre. KDE Plasma 5.17 promete muchas nuevas características y mejoras para elevar la experiencia con KDE Plasma, y estará disponible para las pruebas beta públicas a finales de este mes, el 19 de septiembre. Mientras tanto, asegúrate de mantener tu escritorio KDE Plasma actualizado para no perderte las mejoras y novedades.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4847 invitados y ningún miembro en línea