uber

UberWriter es un editor de texto de Markdown, diseñado especialmente para GNOME. La aplicación también funciona con otros entornos de escritorio ya que sólo está disponible en el repositorio flathub. Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación en tu Plasma, Cinnamon, etc. mientras que flatpak se encarga de todas las dependencias necesarias para ejecutar UberWriter.

Instalar UberWriter

La línea de comando para instalar UberWriter mediante flatpak da error. La mejor opción es viajar a la página oficial de la aplicación aquí y cuando descargue, tu Tienda de Software debe de abrirse para instalarla.

web

discover-1

Crear documentos utilizando Markdown

Si nunca has probado Markdown, no te preocupes, es fácil de aprender y al mismo tiempo muy bonito para estructurar tu documento usando este lenguaje. A diferencia de HTML (un lenguaje de marcado), en el que se utilizan numerosas etiquetas para estructurar un documento, Markdown te permite crear el documento utilizando un hash, un número, un guión, etc. De esta manera, tu documento de redacción se mantiene limpio y legible al mismo tiempo. Más tarde, exporta el documento borrador a varios formatos que Markdown pueda soportar. Algunos de los formatos más populares incluyen la exportación a PDF, HTML, ODT, etc.

uber-1

Editor de mono-texto

UberWriter tiene un editor de texto limpio con fuente mono para redactar un documento. El diseño del editor está centrado y la longitud de la escritura en una fila está limitada para mantener el texto legible. Aparte de la barra horizontal, no hay barras de menú ni barras de herramientas para mantener libre de distracción el editor.

uber

Atajos de teclado

A continuación se muestran algunos métodos abreviados de teclado que puedes utilizar para estructurar tu documento para el uso común y para acceder rápidamente a las funciones de UberWriter:

Encabezado: Ctrl + h
Bold: Ctrl + b
Cursiva: Ctrl + i
Listado: Ctrl + u
Modo de enfoque: Ctrl + d

Puedes ver toda la lista de accesos directos disponibles haciendo clic en la lista de botones de opciones y seleccionando Accesos directos de teclado.

uber-teclado-1

Interfaz limpia

Aparte del título y la barra de estado, la interfaz de usuario es limpia y mínima, manteniendo la filosofía de GNOME perfectamente bien. Además, esas barras desaparecen (pronto) una vez que empiezas a escribir.

Tema oscuro

Si escribe mucho y prefieres un tema oscuro, UberWriter tiene una opción de modo oscuro en su ventana de preferencias. Puedes acceder a ello a través de la lista de opciones.

Vista previa del documento

Presiona Ctrl+P para obtener una vista previa del borrador actual. Si vuelves a pulsar la misma combinación de teclas, saldrás del documento de vista previa. Dependiendo de la longitud del documento, la vista previa tardará en cargarse; lenta si es larga o rápida si el documento tiene un contenido mínimo.

Exportación de documentos

Por último, es posible que tengas que exportar el documento a un formato que puedas distribuir más tarde a tus colegas y amigos. Existen tres formatos de archivo populares para exportar: HTML, ODT y PDF. Tendrías que instalar manualmente un complemento adicional para la compatibilidad con PDF.

UberWriter es un editor de texto de Markdown que se integra bien con el escritorio GNOME. En el caso de Plasma, se ve feo, pero bueno, lo importante es la productividad.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30940 invitados y ningún miembro en línea