Pale-Moon-28-7

Hace poco fue presentado el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Pale Moon 28.7, versión que llega con algunas novedades y algunos componentes resideñados para mejorar la funcionalidad del navegador.

Para quienes desconocen aún de Pale Moon, deben saber que este es un derivado del código base de Firefox para proporcionar un mayor rendimiento, preservar la interfaz clásica, minimizar el consumo de memoria y proporcionar características de personalización adicionales.

El proyecto de Pale Moon se adhiere a la organización clásica de la interfaz, sin una transición a la interfaz Australis integrada en Firefox 29 y con la provisión de amplias opciones de personalización. DRM, Social API, WebRTC, PDF-viewer, Сrash Reporter, código para recopilar estadísticas, herramientas para el control parental y personas con discapacidades pueden anotarse desde componentes remotos.

Comparado con Firefox, el navegador retiene el soporte para la tecnología XUL y conserva la capacidad de usar temas completos y ligeros. Pale Moon se basa en la plataforma UXP (Unified XUL Platform), dentro de la cual se realizó una rama de los componentes de Firefox del repositorio de Mozilla Central, libre de enlaces de código en el lenguaje Rust y sin incluir los desarrollos del proyecto Quantum.

Novedades de Pale Moon 28.7

Con la liberación de esta nueva versión del navegador, los desarrolladores destacan que trabajaron en el motor de JavaScript, el cual se ha rediseñado parcialmente y en el que se ha transferido el soporte para los elementos estándar ECMAScript 2018, incluido el soporte para la nueva sintaxis para clonar y combinar objetos (en lugar de “Object.assign ({}, data)” puede especificar “{… data}”, y para combinar use “{… defaultSettings, … userSettings}”).

Los cambios introducidos ya están implementados en los principales navegadores, pero pueden provocar la interrupción del comportamiento de algunos scripts vinculados a las características del motor web Pale Moon (por ejemplo, el comportamiento del objeto de la ventana durante la manipulación del dominio se ha modificado para que sea compatible con otros navegadores).

También en Pale Moon 28.7 el rendimiento fue mejorado para el procesamiento de línea, carga de imágenes y propiedades de análisis de cuadros (conjunto de cuadros).

Por otro lado se destaca la adición para el soporte para contenedores multimedia Matroska y Webm, así como sonido AAC en estos formatos.

De los demás cambios que se destacan en el anuncio de esta nueva versión podremos encontrar lo siguiente:

  • Se agregó soporte para diálogos de selección de archivos nativos en Linux
  • Iconos de marcadores actualizados
  • SQLite DBMS actualizado a la versión 3.29.0
  • Se eliminó el código de WebIDE y se eliminaron los restos del código para la entrega de parches de emergencia (hotfix).

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon 28.7 en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Por lo que para usuarios de la más reciente versión que es Ubuntu 19.04 Disco Dingo van a abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella van a teclear lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_19.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_19.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Mientras que para usuarios que aun estén en la versión de Ubuntu 18.10 los comandos que tendrán que ejecutar son los siguientes:

sudo sh -c "echo 'deb
http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.10/
/' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.10/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Ahora para usuarios que estén el la versión de Ubuntu 18.04 LTS ejecutan lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Finalmente para quienes sean usuarios de Ubuntu 16.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_16.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_16.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Y listo con ello ya podrán comenzar a hacer uso de este navegador web.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5257 invitados y ningún miembro en línea