GTK-4.0

GTK y GNOME guardan una estrecha relación. Teniendo en cuenta que GNOME 3.34 (beta 2 ya disponible) se lanzará el 11 de septiembre y que es más que probable que sea incluido en Eoan Ermine, muchos habríamos esperado o deseado que GTK 4 llegara a Ubuntu 19.10, pero no va a ser así. De hecho, no es fácil que llegue a Ubuntu 20.10, puesto que ya se sabe que la próxima versión de la anteriormente conocida como GIMP Toolkit no llegará hasta otoño de 2020.

Será entonces cuando coincidan los lanzamientos de Ubuntu 20.10 GAdjetivo GAnimal, GNOME 3.38 y GTK 4. Lo del último componente lo anunciaron recientemente en la conferencia anual GUADEC de GNOME, donde también avanzaron algunas de las novedades que llegarán junto a esa versión, como nuevos metadatos adicionales a los archivos de índice de tema para indicar temas de “modo oscuro”, entre otras mejoras del modo oscuro.

Algunas novedades confirmadas de GTK 4

  • Nuevos metadatos adicionales a los archivos de índice de tema para indicar temas de “modo oscuro”, entre otras mejoras del modo oscuro.
  • Añadido un widget de vista de lista escalable a GTK4 que recicla los widgets de fila.
  • La infraestructura y las API en torno a las animaciones en GTK4, similar a cómo se comportan las animaciones en CSS.
  • Se espera que se finaliza el retrabajo del menú/popover para GTK 4.0.
  • Uso de controladores de eventos para atajos para reemplazar mnemónicos/aceleradores/combinaciones de teclas.
  • Completada la nueva API de arrastrar y soltar.
  • Algunas de las características no bloqueadoras tratadas son un repositorio de widgets, un widget de diseño de interfaz de usuario y un mejor soporte para barras de encabezado divididas y transiciones de estado.

Antes del lanzamiento oficial de GTK 4, están preparando el lanzamiento de GTK 3.99 para antes de que finalice 2019. La intención es que esta versión esté preparada para usarse junto a GNOME 3.36 y que GTK 4 haga lo mismo con GNOME 3.38.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16693 invitados y ningún miembro en línea