Alsamixer

Como todos saben, soy del club de distro-hopping porque voy cambiando, sobre todo con algunos sistemas con los que no estoy familiarizado, y encuentro un problema que persiste independientemente de las distros que uso; si conecto auriculares en el conector de audio trasero de mi viejo iMac, no reproducen audio.

Primero, comprobaba si pulseaudio reconocía que los dispositivos de sonido estaban conectados abriendo la aplicación de control de volumen PulseAudio a través de pavucontrol.

Descubrí que PulseAudio sólo reconocía mi conector de audio como conectado, aunque me decía que mi salida de línea estaba desconectada, por lo que al menos reconocía la salida de línea, pero desafortunadamente no los auriculares conectados.

Luego, traté de ir a través de la pestaña Configuración y las pestañas Dispositivos de Salida cambiando varias opciones, aplicando los cambios y reiniciando Audacity para ver si algo funcionaba.. Nada.

Entonces, decidí que era hora de tomarme un poco más en serio, y me metí en la aplicación de mezclas ALSA (Advanced Linux Sound Architecture).

Al ejecutar por primera vez alsamixer, es posible que se te presente automáticamente el dispositivo de sonido / tarjeta de sonido que deseas modificar (por ejemplo, se me presentó con mi HDMI como predeterminado).

Para cambiar el dispositivo que estás editando, pulsa la tecla F6 y selecciona el dispositivo a editar; el mío se llamaba HD-Audio Generic. Es posible que tengas que seleccionar diferentes dispositivos uno tras otro para encontrar el dispositivo adecuado si no sabes su nombre exacto.

Una vez seleccionado el dispositivo, con las teclas de flecha del teclado, desplázate hacia la derecha hasta que encuentres una configuración llamada Silencio automático – Si esta opción está activada por defecto, deberás cambiarla con las teclas de flecha arriba/abajo para desactivarla y, a continuación, podrás presionar la tecla Escape para salir.

Esto me permitió tener una ruta de audio a mis auriculares. Sin embargo, ahora podía escuchar el audio a través de los altavoces y los auriculares al mismo tiempo.

Para arreglar esto, volví a pavucontrol dentro de la pestaña Dispositivos de salida e inspeccioné qué dispositivos estaban en la lista. Mis altavoces estaban listados como Auriculares (Conectados) pero mis auriculares conectados a la toma de audio trasera seguían estando listados como Line-out (Desconectados). Sin embargo, por probar, seleccioné el dispositivo de salida de línea y me sorprendió escuchar que mis altavoces se silenciaron y que mis auriculares permanecieron activos, resolviendo el problema.

Es una ligera molestia que esto haya ocurrido, y que mi dispositivo esté listado como desconectado a pesar de que estoy escuchando música mientras escribo esto a través de ese mismo juego de auriculares…. Pero funciona. Lo que tengo que probar es si funciona unos auriculares con micro. Los iMacs son jodidos en este punto si no usas el sistema OSX.

Este arreglo debería ser aplicable en cualquier sistema que encuentre este problema, siempre y cuando utilice ALSA y PulseAudio.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea