RetroArch-logo

El emulador de emuladores de juegos retro RetroArch alcanza su versión 1.7.8 con decenas de cambios y mejoras relevantes para todos los usuarios de este emulador de emuladores.

RetroArch es un software que incluye decenas de emuladores y roms, además de ser multiplataforma, disponible para Windows, Mac Os, Gnu Linux, Android e iOS, aunque también está disponible para otras consolas como PlayStation 3, Vita y PSP o las Nintendo Wii, Xbox, Xbox 360, GameCube y 3DS.

Con este software podremos jugar a juegos de consolas retro como por ejemplo: Atari, MAME, DOS, Game Boy, Game Boy Advance, NES, Nintendo 64, Nintendo DS, PlayStation, PSP, ScummVM, Sega Master System, Mega Drive, Mega CD, Saturn, Super Nintendo o ZX Spectrum entre otros.

En esta versión 1.7.8 nos encontramos con:

  • La última versión 1.7.8 trae un nuevo servicio de IA. Después de configurar la dirección URL del servidor (local o de red pública IP / URL), y encuadernado un botón o tecla a través SettingsInputHotkeys, puede utilizar el servicio de IA en modo de dos:
    • Modo de voz : presione la tecla de acceso rápido para leer el texto que se encuentra actualmente en la pantalla.
    • Modo de imagen : presione la tecla de acceso rápido para pausar el juego y esperar a que vuelva la traducción del texto. Presione nuevamente para continuar.
  • Ver la nota de lanzamiento para más .

RetroArch-ejemplo

Para su instalación debemos de entrar a la sección de descargas de RetroArch y seleccionar nuestro sistema operativo para proceder con su descarga y posterior uso.

Como de costumbre para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados dejo un pequeño tip de instalación:

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 13327 invitados y ningún miembro en línea