Viernes, Septiembre 17, 2021

El emulador de emuladores de juegos retro RetroArch alcanza su versión 1.7.8

RetroArch-logo

El emulador de emuladores de juegos retro RetroArch alcanza su versión 1.7.8 con decenas de cambios y mejoras relevantes para todos los usuarios de este emulador de emuladores.

RetroArch es un software que incluye decenas de emuladores y roms, además de ser multiplataforma, disponible para Windows, Mac Os, Gnu Linux, Android e iOS, aunque también está disponible para otras consolas como PlayStation 3, Vita y PSP o las Nintendo Wii, Xbox, Xbox 360, GameCube y 3DS.

Con este software podremos jugar a juegos de consolas retro como por ejemplo: Atari, MAME, DOS, Game Boy, Game Boy Advance, NES, Nintendo 64, Nintendo DS, PlayStation, PSP, ScummVM, Sega Master System, Mega Drive, Mega CD, Saturn, Super Nintendo o ZX Spectrum entre otros.

En esta versión 1.7.8 nos encontramos con:

  • La última versión 1.7.8 trae un nuevo servicio de IA. Después de configurar la dirección URL del servidor (local o de red pública IP / URL), y encuadernado un botón o tecla a través SettingsInputHotkeys, puede utilizar el servicio de IA en modo de dos:
    • Modo de voz : presione la tecla de acceso rápido para leer el texto que se encuentra actualmente en la pantalla.
    • Modo de imagen : presione la tecla de acceso rápido para pausar el juego y esperar a que vuelva la traducción del texto. Presione nuevamente para continuar.
  • Ver la nota de lanzamiento para más .

RetroArch-ejemplo

Para su instalación debemos de entrar a la sección de descargas de RetroArch y seleccionar nuestro sistema operativo para proceder con su descarga y posterior uso.

Como de costumbre para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados dejo un pequeño tip de instalación:

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232189
Hoy Hoy 947
Ayer Ayer 4192
Esta semana Esta semana 28962
Este mes Este mes 79385
Total de Visitas Total de Visitas 12232189

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita