Synapse-01

Hace tiempo, poco antes de que Canonical abandonara Unity y tenía a GNOME-Shell rondando en su cabeza, el tema del menú era bastante duro. Los lanzadores de aplicaciones de terceros eran un gran problema. Con el tiempo, los nuevos entornos de escritorio mejoraron y se volvieron rápidos, confiables y predecibles, reduciendo la necesidad de lanzadores de aplicaciones alternativos.

Como resultado, muchos lanzadores de aplicaciones de terceros se han ido ralentizando. Ulauncher parece ser el único que se ha resistido a la tendencia hasta ahora. Synapse y Kupfer, por otro lado, aunque ya son viejos y no están tan activamente desarrollados, todavía tienen mucho que decir. Como Kupfer es demasiado de la vieja escuela, sólo hablaremos de Synapse y Ulauncher.

Ulauncher

Ulauncher-01

El chico nuevo (!) del bloque, aparentemente. Pero lo nuevo no significa que le falten utilidades. Lo que hace que Ulauncher sea único son sus extensiones. Y hay mucho de donde escoger.

Desde una extensión que te permite controlar tu aplicación de escritorio preferida, hasta convertidores de unidades genéricos o simplemente temporizadores, las extensiones de Ulauncher te tienen cubierto.

Vamos a instalar la aplicación primero. Descarga el archivo DEB para usuarios de Debian/Ubuntu y haz doble clic en el archivo descargado para instalarlo si tienes GDEBI. Para hacer la instalación a través de la terminal, haz esto:

sudo apt install ulauncher_4.4.0.r1_all.deb

Para Arch:

git clone https://aur.archlinux.org/ulauncher.git && cd ulauncher && makepkg -si

Para Fedora:

sudo dnf install ulauncher_4.4.0.r1_fedora.rpm

Para OpenSUSE:

sudo zypper in ulauncher_4.4.0.r1_suse.rpm

Hecho. Después de la instalación, ejecutA la aplicación desde Tu lista de aplicaciones y estarás listo para empezar. Una vez iniciado, Ulauncher se acoplará en la bandeja del sistema de forma predeterminada. Con Ctrl+Espacio se activará Ulauncher.

Ulauncher-02

La instalación de extensiones en Ulauncher también es bastante sencilla. Encuentra las extensiones que deseas en la página Extensiones de Ulauncher. Activa una instancia de Ulauncher y ve a Ajustes > Extensiones > Añadir extensión. Proporciona la URL de la página de extensión y deja que la aplicación haga el resto.

Synapse

Synapse-02

Todavía recuerdo la emoción cuando revisé Synapse por primera vez hace más de 8 años. En aquel entonces, Synapse era algo muy exclusivo de GNU/Linux y Ubuntu en particular, y todavía lo es en muchos sentidos. Aunque Synapse no es un proyecto activo como solía ser, el lanzador sigue funcionando muy bien incluso en Ubuntu 19.04. No lo he probado en Ubuntu 19.10.

No hay necesidad de meterse con PPAs y DEBs, Synapse está disponible en Ubuntu Software Center.

Clica aquí para encontrar e instalar Synapse directamente desde Ubuntu Software Center, o simplemente busca ‘Synapse’ en la tienda de software. Inicia la aplicación después. Una vez iniciado, puedes activar Synapse con el método abreviado de teclado Ctrl+Espacio al igual que Ulauncher.

Synapse-01

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28887 invitados y ningún miembro en línea