Twinux

Este no es el primer artículo firmado por mí que habla sobre un cliente de Twitter para Linux y probablemente no será el último. Y es que en Windows existe app oficial (cuidado con ella porque puede bloquear cuentas por un “uso extraño” si añadimos más de una) y en macOS tenemos alternativas como Tweetbot, por no hablar de que pronto se podrán usar las apps del iPad en los Mac. En Linux hay muchos clientes de Twitter, pero todos con carencias muy importantes. twinux es otra opción que, para lo que yo buscaba, es CASI perfecta.

¿Qué es lo que busco YO en una cliente de Twitter? Básicamente, que pueda hacer lo mismo que puedo hacer desde la app para Android/iOS o la versión web sin tener que depender de Firefox: twittear, hacer retweets, ver/crear encuestas, etc, y poder añadir más de una cuenta. Sé que a muchos no les ha gustado el cambio a la nueva interfaz de la versión web, pero para mí, que estoy acostumbrado a apps móviles, sí que fue un cambio positivo. Uno de los últimos cambios fue que podemos usar varias cuentas, por lo que me siento cómodo con la versión web. Para mí, el problema es que no quiero depender del navegador.

twinux es como una pestaña del navegador para Twitter Web

Twiter-web-en-vertical

twinux es como una pestaña del navegador que solo muestra Twitter Web. Está basado en electron y, como desde el navegador, podemos tener la versión “móvil” alargada en vertical o la versión “para tablet” si dejamos la ventana apaisada. Su comportamiento es exactamente igual al que obtendríamos si creáramos una web-app de Twitter con Ice, por lo que también obtendremos una carencia que, si usamos varias cuentas, tampoco es demasiado grave: no es compatible con las notificaciones. Digo que no es demasiado grave porque, si añadimos varias cuentas en Firefox, estamos en la cuenta A y nos envían una notificación a la cuenta B, no recibiremos nada.

twinux está disponible como paquete Snap, por lo que su instalación es tan sencilla como abrir el centro de software, buscar la app e instalarla o abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo snap install twinux

Por todo esto, para mí que he decidido separar WhatsApp Web, Telegram y Twitter en apps diferentes, twinux es casi el perfecto cliente de Twitter para Linux que yo buscaba.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea