OTA-10-de-Ubuntu-Touch

UBports ha lanzado OTA-10 de Ubuntu Touch. Este lanzamiento se ha producido tres meses y medio después de la OTA-9 de un sistema operativo que empezó de la mano de Canonical tiempo antes de abandonar el proyecto. Cuando la compañía de Mark Shuttleworth se dio cuenta de que la convergencia no era posible como la habían imaginado, no en la actualidad, dejó huérfano a un proyecto muy prometedor que recogió UBports, quienes se han estado encargando de mantener el sistema operativo móvil de Ubuntu hasta la actualidad.

Tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, la versión recién lanzada incluye compatibilidad mejorada para los Fairphone 2, Nexus 5 y el OnePlus One, más concretamente mejorando la orientación de la cámara y el audio en el primero y corrigiendo la sincronización del vídeo y el audio en los otros dos. Para todos los dispositivos compatibles, la OTA-10 mejora la fiabilidad y velocidad de la geolocalización basada en WiFi, algo posible gracias a la eliminación de “wolfpack”.

OTA-10 mejora la precisión de la geolocalización

Otras novedades incluidas en esta versión:

  • Aplicación de mensajes mejorada con soportes para crear borradores.
  • Temas claro y oscuro que se unen al tema por defecto.
  • Libertine, el administrador de aplicaciones “legacy”, ahora permite buscar paquetes en el archivo y seleccionar uno de la lista para instalar.
  • Se han agregado los módulos PulseAudio que permiten un sonido básico en dispositivos Android 7.1.
  • Se ha agregado una implementación mini SurfaceFlinger para habilitar la cámara en algunos dispositivos Android 7.1

“OTA” son las iniciales de “Over The Air” (por el aire) y la OTA-10 de Ubuntu Touch se ha lanzado hoy por esa vía. Esto significa que ha empezado a aparecer como actualización en todos los dispositivos compatibles. Si no es vuestro caso, paciencia. El lanzamiento es gradual. ¿Ya has actualizado? ¿Qué tal te va?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30482 invitados y ningún miembro en línea