thunderbird-proton-email-design

Si tienes un montón de contactos de Gmail, hay algunas maneras de descargarlos todos en distintos formatos para después importar desde nuestro gestor de correos electrónicos Thunderbird.

Thunderbird es un cliente de correos que aunque lleva tiempo sin un desarrollo activo, sigue siendo tan eficiente como siempre. Vamos hoy a conocer una herramienta para importar cómodamente todos tus contactos de Google mail a este grandioso cliente de correos electrónicos.

Lo primero que hay que hacer es instalar un plugin llamado gContactSync. Para ello, tenemos que descargar el archivo necesario gContactSync.

thunderbird-proton-email-design-01

Una vez que hayas descargado ese archivo (gcontactsync-2.1.13-sm+tb.xpi), ejecuta Thunderbird y haz clic en el botón del menú. En el menú Thunderbird, haz clic en Complementos. En la ventana Complementos, haz clic en el icono de engranaje y selecciona Instalar complemento desde archivo.

thunderbird-proton-email-design-02

thunderbird-proton-email-design-03

A continuación, localiza el archivo descargado, selecciona Aceptar (o Abrir según la plataforma) y cuando se te solicite haz clic en Instalar ahora. Te pedirá reiniciar Thunderbird. Cuando se vuelva a abrir, verás en la barra de Herramintas la pestaña gContactsSync pero no te preocupes, se abrirá un asistente, selecciona Usar una cuenta nueva y, a continuación, escribe tu dirección de Gmail. Haz clic en Siguiente, y serás recibido por el acceso de Google Gmail. Completa los campos de dirección de correo y contraseña. Una vez terminado, haz clic en Finalizar.

thunderbird-proton-email-design-04

Te recomiendo que marques la casilla Omitir contactos sin dirección de correo electrónico, ya que es muy probable que tus contactos de Google contengan un número de personas que no tengan una dirección de correo electrónico asociada. No hay razón para añadir a esas personas, ya que no les enviarás un correo electrónico sin una dirección.

Una vez completado, deberías ver tus nuevos contactos de Gmail en la Libreta de direcciones de Thunderbird.

Y eso es todo lo que hay que hacer para sincronizar la libreta de direcciones de Thunderbird con los contactos de Gmail. Además, si configuras el complemento para que realice la sincronización bidireccional, cualquier contacto que añadas a la libreta de direcciones de Thunderbird se sincronizará automáticamente con los contactos de Google. Esto es un beneficio mutuo para mantener tu correo electrónico eficiente.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18093 invitados y ningún miembro en línea