Aplicaciones-de-KDE-01

La comunidad KDE acaba de lanzar Aplicaciones de KDE 19.08. KDE Applications es un ejército de aplicaciones desarrolladas para el entorno de escritorio KDE Plasma. Con esta versión los usuarios encontrarán más estabilidad y usabilidad en aplicaciones como Dolphin, Konsole, Okular, Kate, y muchas otras.

Con esta actualización, KDE ha implementado muchas nuevas características, mejoras y correcciones de errores en su software. Dicho esto, su obra más destacada se encuentra en Dolphin y Konsole. Así que veamos lo que las nuevas aplicaciones KDE tienen reservado para sus usuarios.

La comunidad KDE se ha centrado bastante en su gestor de archivos, Dolphin, con esta actualización. Con más facilidad de acceso, ahora puedes abrirlo con sólo pulsar Meta + E. Además, habrá menos desorden en tu escritorio, gracias a la nueva función de Dolphin.

Otra gran característica es que Dolphin abrirá todas las carpetas que abras en pestañas en la misma ventana, por defecto. Sin embargo, es posible desactivar esta función si no es de tu agrado.

Con el nuevo panel de información de Dolphin, los usuarios ahora pueden seleccionar y copiar sus archivos de texto y los archivos multimedia serán reproducidos automáticamente con sólo resaltarlos. Dolphin también te permite configurar el panel de información sin abrir una ventana separada. En última instancia, los usuarios también encontrarán que el software tiene menos errores debido a las diversas correcciones de errores que se han realizado.

Respecto a la aplicación Konsole, la comunidad KDE ha mejorado enormemente la funcionalidad tiling con la ayuda de la aplicación de emulador de terminal. Además, ahora es posible dividir horizontal o verticalmente el panel principal y los subpaneles.

Aparte de eso, los usuarios de Konsole podrán arrastrar y soltar paneles, lo que les da la libertad de organizar el diseño según sus necesidades. Además, la claridad y facilidad de uso de las ventanas de configuración también han sido mejoradas.

Aplicaciones-de-KDE-02

Gwenview es el visor de imágenes de KDE, y en esta versión los desarrolladores han mejorado su función de visualización de miniaturas en general. Gwenview ahora puede utilizar un “modo de bajo uso de recursos” que carga miniaturas de baja resolución (cuando están disponibles). Este nuevo modo es mucho más rápido y eficiente en cuanto a recursos cuando se cargan miniaturas de imágenes JPEG y archivos RAW. En los casos en que Gwenview no puede generar una miniatura para una imagen, ahora muestra una imagen de marcador de posición en lugar de reutilizar la miniatura de la imagen anterior. Los problemas que Gwenview tenía con la visualización de miniaturas de cámaras Sony y Canon también han sido resueltos.

Además de los cambios en el tema de las miniaturas, Gwenview también ha implementado un nuevo menú “Compartir” que permite enviar imágenes a varios lugares y cargar y mostrar correctamente los archivos en ubicaciones remotas a las que se accede mediante KIO. La nueva versión de Gwenview también muestra muchos más metadatos EXIF para imágenes RAW.

Los desarrolladores han introducido muchas mejoras en las anotaciones de Okular, el visor de documentos de KDE. Aparte de la interfaz de usuario mejorada para los cuadros de diálogo de configuración de anotaciones, la anotación de línea ahora puede tener varios florituras visuales añadidas a los extremos, lo que permite, por ejemplo, convertirlas en flechas. La otra cosa que puede hacer con las anotaciones es expandirlas y colapsarlas todas a la vez.

El soporte de Okular para los documentos Epub también ha recibido un empujón en esta versión. Okular ya no se bloquea al intentar cargar archivos Epub malformados, y su rendimiento con archivos Epub de gran tamaño ha mejorado significativamente.

Spectacle es la aplicación de captura de pantalla de KDE y está obteniendo más y más características interesantes con cada nueva versión. Esta versión no es una excepción, ya que ahora Spectacle viene con varias características nuevas que regulan su funcionalidad Retardo. Cuando se toma una captura de pantalla con retardo, Spectacle mostrará el tiempo restante en el título de la ventana. Esta información también es visible en el ítem Administrador de tareas.

Aún en la función de retardo, el botón Administrador de tareas de Spectacle también mostrará una barra de progreso, para que puedas saber cuándo se tomará la captura. Y, finalmente, si desminimiza Spectacle mientras esperas, verás que el botón “Tomar una nueva captura” se ha convertido en un botón “Cancelar”. Este botón también contiene una barra de progreso, que te da la oportunidad de detener la cuenta atrás.

Guardar capturas de pantalla también tiene una nueva funcionalidad. Cuando has guardado una captura de pantalla, Spectacle muestra un mensaje en la aplicación que te permite abrir la captura de pantalla o la carpeta que la contiene.

Aplicaciones-de-KDE-03

La nueva versión de Kdenlive, el software de edición de vídeo de KDE, tiene un nuevo conjunto de combos de teclado y ratón que te ayudarán a ser más productivo. Puedes, por ejemplo, cambiar la velocidad de un clip en la línea de tiempo con Shift+Resize, o activar la vista previa en miniatura de los clips de vídeo manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y moviendo el ratón sobre una miniatura de clip en la carpeta de proyectos. Los desarrolladores también han puesto mucho esfuerzo en la usabilidad haciendo que las operaciones de edición de 3 puntos sean consistentes con las de otros editores de vídeo, lo que seguramente apreciarás si cambias a Kdenlive desde otro editor.

Aplicaciones-de-KDE-04

Gracias a los desarrolladores de KDE, se han eliminado tres molestos errores en esta versión del editor de texto avanzado, Kate. Kate vuelve a poner en primer plano su ventana existente cuando se te pide que abras un nuevo documento desde otra aplicación. La función de “Apertura Rápida” clasifica los elementos según su uso más reciente y preselecciona el elemento superior. El tercer cambio es en la función “Documentos recientes”, que ahora funciona cuando la configuración actual está configurada para no guardar los ajustes de las ventanas individuales.

Aplicaciones-de-KDE-05

Esta actualización es otro intento de elevar la estabilidad de los productos de KDE al siguiente nivel. Excluyendo los cambios mencionados anteriormente, KDE Applications 19.04 ofrece una variedad de nuevas características y mejoras. Hay muchas más adiciones y mejoras que puedes verlas aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13074 invitados y ningún miembro en línea