VLC-software-libre

Seguimos esta serie de programas de licencias libres con un monstruo que no tiene rival privativo: VLC o Videolan.

El reproductor multimedia VLC es muy popular en todos los sistemas operativos y, por una buena razón, es completamente libre y gratuito, admite casi todos los formatos de archivo sin necesidad de descargar códecs adicionales, puede optimizar la reproducción de vídeo y audio para el dispositivo elegido, es compatible con la transmisión por secuencias y se puede ampliar casi infinitamente con plugins descargables. Éstos no sólo añaden funciones adicionales al reproductor, sino que también permiten la integración con otros programas y servicios de streaming.

VLC, más conocido como Videolan en Windows, soporta streaming MPEG y DivX, y puede reproducir vídeos mientras se descargan, permitiéndote ver el comienzo de una película y luego decidir si vale la pena descargarla por completo. También puede reproducir archivos ZIP sin tener que descomprimirlos individualmente. Si un vídeo es demasiado silencioso, puedes aumentar manualmente el volumen de la película hasta un 200% una vez finalizada la descarga.

VLC también puede buscar portadas de álbumes. Una función de lista de reproducción permite que se reproduzcan múltiples películas una tras otra. Esto es especialmente útil si has descargado una película en varias partes o simplemente quieres ver varios vídeos más cortos.

El reproductor multimedia VLC no es sólo una aplicación. Es un salvavidas. ¿Estás intentando abrir un vídeo que está en un formato que tu sistema operativo no soporta? ¿Necesitas escuchar música en un formato olvidado hace tiempo pero no tienes un reproductor que soporte nada más que MP3 y AAC? ¿Necesitas un reproductor de DVD decente? No necesitas 10 programas multimedia, VLC cubre todo eso y más.

En un mundo ideal, todo funcionaría cuando uno quisiera, pero a lo largo de los años hemos desarrollado todo tipo de formatos de música y vídeo que compiten entre sí, así como diferentes mecanismos de entrega, que van desde discos hasta descargas y streaming. VLC conoce todos ellos, y eso significa que es nuestra aplicación ideal para cualquier tipo de reproducción multimedia.

VLC tiene excelentes herramientas para ajustar la reproducción de vídeo y audio, puede reproducir formatos que nadie ha mencionado en años, es increíblemente rápido y lo hace todo sin spyware, anuncios o cualquier otra cosa innecesaria. También es posible transcodificar formatos y emitir vídeo en línea.

Se pueden añadir un montón de skins de interfaz y una gran biblioteca de complementos, y VLC es la navaja suiza de los medios digitales.

Su interfaz estándar no es tan elegante como la de algunos reproductores multimedia, y no hace que el etiquetado sea tan simple como la de otras herramientas, pero VLC es magnífico, y es lo suficientemente bueno como para convertirse en tu principal reproductor multimedia tanto para audio como para vídeo.

Es de suponer que para los odiadores de la licencia libre, VLC sea también “otro caso aislado” de la enorme calidad del software libre. Pues todavía quedan muchos programas de gran calidad sin ser privativos.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2997 invitados y ningún miembro en línea