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Según un informe de Bloomberg, Facebook pagó a empleados para que transcribieran los chats de voz de los usuarios de sus servicios, específicamente Facebook Messenger. Los chats de voz incluían varias conversaciones entre usuarios que incluso eran de naturaleza “vulgar”, lo que significaba que la empresa accedía a una gran cantidad de contenido sensible.

El trabajo ha sacudido a los empleados contratados, quienes no saben donde se grabó el audio ni cómo se obtuvo, sólo trabajaron para transcribirlo y pidieron el anonimato por temor a perder sus empleos. “Están escuchando las conversaciones de los usuarios de Facebook, a veces con contenido vulgar, pero no saben por qué Facebook las necesita transcritas” comentaron los empleados.

Facebook confirmó que había estado transcribiendo el audio de los usuarios y dijo que ya no lo hará, tras el escrutinio de otras empresas. “Al igual que Apple y Google, pausamos la revisión humana de audio hace más de una semana”, dijo la compañía el martes. La compañía dijo que los usuarios afectados eligieron la opción en la aplicación Messenger de Facebook para que se transcribieran sus chats de voz. Los contratados estaban comprobando si la inteligencia artificial de Facebook interpretaba correctamente los mensajes, que eran anónimos.

Las grandes empresas de tecnología, como Amazon.com Inc. y Apple Inc., han sido objeto de críticas por recoger fragmentos de audio de dispositivos informáticos de consumo y someterlos a revisión humana, una práctica que, según los críticos, invade la privacidad. Bloomberg informó por primera vez en abril que Amazon tenía un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo escuchando las peticiones de audio de Alexa con el objetivo de mejorar el software, y que se utilizó una revisión humana similar para Siri de Apple y el Asistente de Google de Alphabet Inc. Desde entonces, Apple y Google han dicho que ya no se dedican a esta práctica y Amazon ha dicho que permitirá a los usuarios optar por no participar en la revisión humana.

El gigante de las redes sociales, que acaba de completar un acuerdo de 5.000 millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. después de una investigación de sus prácticas de privacidad, ha negado durante mucho tiempo que recopile audio de los usuarios para informar a los anuncios o ayudar a determinar lo que la gente ve en sus fuentes de noticias. El Director Ejecutivo Mark Zuckerberg negó la idea directamente en su testimonio ante el Congreso.

“Usted está hablando de esta teoría de conspiración que se pasa de un lado a otro de que escuchamos lo que pasa en su micrófono y lo usamos para anuncios”, dijo Zuckerberg al senador estadounidense Gary Peters en abril de 2018. “Nosotros no hacemos eso.” Pues se ve que sí.

 

Fuente: maslinux

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