audacity2

Seguimos con la ronda de programas libres para rebatir la típica frase del ignorante: “El software libre no es de calidad”. Y vamos a hacerlo con el programa más usado en el mundo para grabar audio: Audacity.

Audacity es un programa de edición de audio gratuito y de código libre compatible con sistemas GNU/Linux, macOS y Windows. La interfaz de usuario no es bonita, pero facilita la búsqueda de herramientas de edición y puede acelerar el flujo de trabajo gracias a su diseño sin problemas.

Audacity

Audacity tiene una buena selección de plugins de edición y efectos, fácilmente accesibles desde la barra de menú principal. Los controles son fáciles de entender, y la mayoría de ellos tienen unos cuantos presets para que puedas empezar desde el primer minuto. La herramienta de reducción de ruido es quizás su mejor baza. Una vez que resaltes la parte de la grabación que necesitas, el plugin analiza esa sección y filtra automáticamente el ruido no deseado. También hay controles de sensibilidad y reducción para que puedas intentar eliminar manualmente el ruido de la habitación donde grabas. La función de vista previa te permite verificar la edición antes de realizar cualquier cambio destructivo.

Audacity te permite también grabar múltiples fuentes simultáneamente, y una cantidad ilimitada de pistas de audio por sesión. El motor de grabación es perfectamente capaz de grabar un podcast o pequeños proyectos musicales. Hay muchos atajos de teclado útiles para mejorar el flujo de trabajo, y casi todas las herramientas y funciones se encuentran en la barra de menú principal.

La compatibilidad de archivos es bastante aceptable y puede importar y exportar la mayoría de los formatos más populares, como MP3, WAV y AIFF. Necesitas descargar un paquete, LAME encoder para exportar cualquier archivo MP3.

Audacity es un gran programa para los nuevos productores de podcasts y los entusiastas del vinilo que quieren digitalizar una colección de discos. La interfaz puede parecer antigua, pero es fácil de navegar y tiene todas las herramientas para realizar ediciones sencillas y producir un proyecto con un sonido profesional. Con Audacity puedes hasta extraer el audio de una película con la ayuda de FFmpeg. La pega es su anticuada interfaz gráfica y que puede ser engorroso de usar.

Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo, puedes grabar casi todo lo que quieras. Si tienes el soporte del hardware para manejarlo, puedes producir sonido con calidad de estudio real.

Su gran potencia y su increíble conjunto de características hacen de Audacity unos de los mejores grabadores y editores de audio que puedes usar.

Audacity está liberado bajo la licencia GPLv2.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26069 invitados y ningún miembro en línea