xdm

Es posible que tengas problemas para mantener organizadas las descargas de archivos o que pierdas de repente la conexión en una descarga y la pierdas. Si aún no tienes un gestor de descargas instalado en tu máquina GNU/Linux, es el momento de obtenerlo.

Afortunadamente, hay varios buenos gestores de descargas para que los usuarios de GNU/Linux los prueben. Aquí están cuatro de los mejores.

Xtreme Download Manager

La mayoría de los usuarios prefieren usar el gestor de descargas incorporado en su navegador. Tanto si utilizas Firefox, Chromium o cualquier otra cosa, siempre se incluye una herramienta básica para gestionar las descargas.

El gestor de descargas integrado funciona, pero carece de las características que ofrecen los gestores de descargas completos. Digamos que descargas un archivo grande; si la descarga se completa sin errores, genial, pero si te encuentras con algún error (problema del lado del servidor o de tu conexión a Internet), tu navegador simplemente detendrá la descarga con una etiqueta de error junto al nombre del archivo. Es posible que no haya forma de reanudar la descarga y que tengas que empezar desde cero.

Aquí es donde tener un gestor de descargas puede ser de gran ayuda. Puede intentar reanudar la descarga, acelerarla y proporcionar mejores opciones de gestión y organización.

Xtreme Download Manager es un gestor de descargas, y está disponible para Windows, macOS y GNU/Linux y funciona con los principales navegadores.

xdm

La página oficial del programa dice que puede acelerar la velocidad de descarga hasta en un 500%. Voy a decir esto aquí, la única manera de aumentar tu velocidad de Internet es obtener una mejor conexión y usar una conexión por cable en lugar de Wi-Fi. No esperes milagros. Dicho esto, cuando probé XDM, las velocidades eran un poco más rápidas que las del gestor de descargas de Chromium. Por el precio de gratis, es bastante impresionante.

La interfaz de Xtreme Download Manager tiene un tema oscuro con iconos planos. La interfaz consta de una barra de menús, una barra de pestañas, un cuadro de búsqueda, una barra lateral y una barra de herramientas.

 

Persepolis

Persepolis Download Manager es un práctico gestor de descargas de código abierto escrito en Python y PyQt. Es una interfaz gráfica para aria2 con el objetivo de hacer las descargas más fáciles y rápidas.

Este proyecto de software comenzó a desarrollarse en 2015 con su primera versión en julio de 2016. Aunque al principio era sólo una simple interfaz gráfica de usuario, el software ha experimentado un desarrollo bastante fuerte desde entonces, con un gran número de funciones adicionales añadidas, mejoras en la interfaz de usuario y soporte multiplataforma.

El software soporta tanto conexiones HTTP(S) como FTP.

Para Firefox, Chromium y cualquier otro navegador estándar de WebExtension, existe una extensión llamada Persepolis Download Manager Integration extension. La extensión reemplaza al gestor de descargas predeterminado del navegador, enviando enlaces de descarga directamente a Persepolis.

persepolis3

Persepolis utiliza youtube-dl entre bastidores para descargar los vídeos de YouTube. Youtube-dl es una verdadera joya de un programa de línea de comandos.

 

uGet

uGet es un programa de software de código abierto destinado a agilizar el proceso de descarga de archivos en un ordenador personal o teléfono móvil. Aunque está diseñado específicamente para usuarios de GNU/Linux, este paquete también puede funcionar con sistemas operativos Windows. Una actualización reciente incluye ahora una compatibilidad con los teléfonos inteligentes Android, útil para los que están fuera de casa. Las características básicas incluyen una cola de descarga, un monitor de portapapeles y la capacidad de procesar las descargas en formato batch.

La última versión estable 2.2 de uGet trae varios cambios a la tabla como el soporte para Wayland y la descarga de YouTube.

Ahora tiene extensiones de navegador para Firefox, Chromium, y más navegadores.

uGet-Review

Este gestor de descargas bien diseñado intenta eliminar las molestias de las descargas, por ejemplo, reconociendo las URL de los archivos en el portapapeles y preguntándote si deseas iniciar una descarga automáticamente. uGet también te permite hacer una pausa y reanudar las descargas, lo que está en línea con los otros gestores de esta lista.

Si deseas acelerar tus descargas, uGet te lo permitirá – soporta dieciséis conexiones separadas a la vez para una sola descarga. También puede descargar el mismo archivo de múltiples fuentes diferentes a la vez.

 

KGet

KGet Download Manager es un programa que ayuda a sus usuarios a descargar archivos de diferentes tamaños de fuentes de Internet. Su uso es gratuito, por no hablar de su gran eficacia incluso con archivos más grandes y tipos de archivos más complejos. Este gestor de descargas en particular también es compatible con el navegador Firefox. Fue publicado por el grupo KDE Education Project.

Cuando se trata de este gestor de descargas en particular, el programa KGet no sólo ayuda a sus usuarios con la descarga real de archivos, sino que también ofrece soporte cuando el sistema falla. Existen otros gestores de archivos que eliminan los componentes descargados cuando los archivos no han podido completar el proceso y éste se detiene. Cuando se trata de esta aplicación de descarga, incluso si el sistema se bloquea y el administrador se detiene repentinamente, guarda todos los archivos de descarga y luego reanuda el proceso cuando se reinicia el programa.

Esto puede ser descargado directamente desde el sitio web de KDE como un programa independiente, pero también viene preinstalado con el sistema de escritorio del mismo desarrollador. Este programa en particular ofrece características adicionales, incluyendo la descarga de múltiples fuentes. Este es el proceso de obtener varios recursos de múltiples fuentes cuando se está descargando un archivo en particular. Esto no sólo acelera el proceso de descarga, sino que garantiza que el archivo descargado tenga la mejor calidad de datos.

kget

KGet es parte de Aplicaciones de KDE y está integrado en este entorno de escritorio.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 37131 invitados y ningún miembro en línea