unity-2019-2

El motor de videojuegos multiplataforma Unity 3D ha recibido una actualización con la cual llega a su versión Unity 2019.2. En esta versión, obtiene más de 170 nuevas funciones y mejoras para artistas, diseñadores y programadores. Así como las actualizaciones para ProBuilder, Shader Graph, Animación 2D, Burst Compiler, UI Elements y muchos más. Sigue leyendo para ver los mejores momentos.

Para quienes desconocen de Unity, deben saber que este es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS X, Linux. La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas.

Unity puede usarse junto con Blender, 3ds Max, Maya, Softimage, Modo, ZBrush, Cinema 4D, Cheetah3D, Adobe Photoshop, Adobe Fireworks y Allegorithmic Substance. Los cambios realizados a los objetos creados con estos productos se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto durante todo el proyecto sin necesidad de volver a importar manualmente.

El motor gráfico utiliza OpenGL (en Windows, Mac y Linux), Direct3D (solo en Windows), OpenGL ES (en Android y iOS), e interfaces propietarias (Wii).

Tiene soporte para mapeado de relieve, mapeado de reflejos, mapeado por paralaje, oclusión ambiental en espacio de pantalla, sombras dinámicas utilizando mapas de sombras, render a textura y efectos de post-procesamiento de pantalla completa.

Principales novedades de Unity 2019.2

En esta nueva versión se destaca ProBuilder 4.0 el cual es un híbrido único de herramientas de diseño de niveles y modelado 3D, optimizado para construir geometría simple pero capaz de edición detallada y desenvolvimiento UV según sea necesario.

Polybrush ahora está disponible a través de Package Manager como un paquete de Vista previa. Esta herramienta versátil permite esculpir formas complejas a partir de cualquier modelo 3D, colocar mallas de detalle, pintar con iluminación personalizada o colorear, y mezclar texturas a través de mallas directamente en el Editor.

DSPGraph es el nuevo sistema de reproducción / mezcla de audio, construido sobre el sistema de trabajo C # de Unity. Ahora está disponible como un paquete de vista previa.

Además también se destacan las nuevas características en la canalización de renderizado de alta definición (HDRP), como variables de salida arbitrarias, resolución dinámica, realidad virtual, un modo de visualización para depurar escenas oscuras y mejoras en el SSAO.

Así como la capacidad de elegir si un objeto que contribuye a la iluminación global debería recibir su luz de una sonda o mapa de luz. En resumen, esto puede permitir grandes reducciones en los tiempos de generación de mapas de luz y una disminución en el uso de memoria.

De las demás novedades que se destacan de esta nueva versión, podremos encontrar lo siguiente:

  • Mejoras en la supresión de ruido de ma
  • Un editor gráfico para sombreadores para escenas 2D (sombreador aplicable en sprites).
  • Se añadieron grupos al editor gráfico de sombreador
  • Los sprites pueden intercambiarse manteniendo el esqueleto y la animación
  • Nuevas características en el Lightweight Render Pipeline (LWRP) para escenas 2D como luces 2D (puede agregar un mapa normal para sprites 2D)
  • Soporte para inserciones en pantallas de teléfonos móviles;
  • Verificación de tamaño de APK
  • Una API unificada para controlar el brillo de las pantallas de dispositivos móviles;
  • Soporte de AR Foundation 2.2 (seguimiento facial, seguimiento de imágenes 2D, seguimiento de objetos 3D, sonda ambiental)
  • Mejoras al compilador Burst, que va a la versión 1.1
  • El recolector de basura incremental ahora está disponible en todas las plataformas, excepto WebGL

Obviamente, esta versión también trae muchas correcciones de errores. Pueden visualizar este vídeo para tener un resumen visual de las novedades:

¿Como instalar el motor de juegos Unity en Linux?

Es importante mencionar que desde hace algunas semanas Unity cuenta con la admisión de manera oficial para Linux (aun que solo está en modo beta de momento) podemos descargar el archivo AppImage desde el sitio web oficial.

O desde una terminal lo podemos obtener, para ello vamos a abrir una en nuestro sistema y tecleamos el siguiente comando:

wget https://public-cdn.cloud.unity3d.com/hub/prod/UnityHubSetup.AppImage

Damos permisos, con :

sudo chmod +x UnityHubSetup.AppImage

E instalamos dando doble clic sobre el archivo o desde la terminal ejecutando:

./UnityHubSetup.AppImage

 

Fuente: desdelinux

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