Jueves, Septiembre 19, 2019

Netflix se une a la Academy Software Foundation

netflix

Netflix se une a la Academy Software Foundation. Siguiendo el camino emprendido por otros gigantes del entretenimiento audiovisual, la gran N del vídeo bajo demanda se suma a los esfuerzos de la organización auspiciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y The Linux Foundation.

Netflix, además, entra con un propósito muy concreto: contribuir con el proyecto OpenTimelineIO (OTIO). Creado originalmente por Pixar, OTIO es una API que facilita la colaboración entre diferentes departamentos durante el proceso de producción de tomas. OTIO se utilizó en la producción de la película Coco de Pixar.

La Academy Software Foundation consigue así un nuevo miembro de peso que muy probablemente acabe extendiendo su colaboración a otros proyectos. Al fin y al cabo, el objetivo de la organización es impulsar la innovación tecnológica en las artes cinematográficas bajo el modelo del código abierto: todas las partes contribuyen, todas se benefician de ello.

«Estamos encantados de unirnos a Academy Software Foundation y esperamos ampliar nuestra colaboración con colegas y socios en proyectos de software innovadores, como OTIO, que son la piedra angular de la producción digital«, han comentado desde Netflix.

Entre otros grandes nombres del mundo del celuloide y la tecnología, Netflix se une a Intel, Walt Disney, Autodesk, Warner Bros, AWS, Pixar, Google Cloud, DreamWorks, NVIDIA o Weta Digital. También a Red Hat y Blender. O a Sony Pictures, cuya llegada hace unos meses supuso la liberación de OpenColorIO, el software de gestión de color que utilizaron para su reciente éxito Spider-Man: Un nuevo universo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10019340
Hoy Hoy 618
Ayer Ayer 2731
Esta semana Esta semana 9311
Este mes Este mes 50973
Total de Visitas Total de Visitas 10019340

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita