midori

Después de casi 4 meses de desarrollo, los encargados del proyecto del navegador web Midori dieron a conocer recientemente el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Midori 9, el cual está basado en el motor WebKit2 y la biblioteca GTK3 y bajo el desarrollo por los participantes del proyecto Xfce. El núcleo del navegador está escrito en el idioma de Vala. El código del proyecto se distribuye bajo la licencia LGPLv2.1. Las compilaciones binarias están preparadas para Linux (snap) y Android.

El buscador está basado en OpenSearch, el programa renderiza bastante bien las páginas, aunque falla con algunos javascripts como el de los mapas de google, una de sus características principales es que posee una opción que permite identificarse como otro navegador web.

Dentro de sus características principales de este navegador web se destacan las siguientes:

  • Pestañas, marcadores, navegación privada, administración de sesiones y otras características comunes
  • Acceso rápido a los principales motores de búsqueda
  • Herramientas para crear menús personalizados y personalizar el diseño
  • La capacidad de usar scripts personalizados para procesar contenido al estilo de Greasemonkey
  • Interfaz para editar cookies y scripts de manejador
  • Herramienta incorporada para filtrar anuncios (Adblock)
  • Interfaz de lector RSS incorporada
  • Herramientas para crear aplicaciones web separadas (inicio con paneles de ocultación, menús y otros elementos de la interfaz del navegador)
  • Posibilidad de conectar varios gestores de descargas (wget, SteadyFlow, FlashGet)
  • Alto rendimiento (funciona sin problemas al abrir 1000 pestañas)
  • Soporte para conectar extensiones externas escritas en JavaScript (WebExtension), C, Vala y Lua.

Principales novedades de Midori 9

En esta nueva versión del navegador se realizaron modificaciones en la página de inicio con lo cual los desarrolladores implementaron la visualización de iconos de sitios especificados utilizando el protocolo OpenGraph (protocolo que fue creado originalmente por Facebook) y que simplemente son una serie de meta-datos que se incluyen en el código fuente del navegador.

Junto con ello se ha mejorado el soporte para cuadros de diálogo emergentes JavaScript dentro del navegador, además de proporcionar la capacidad de guardar y restaurar pestañas adjuntas mientras se guarda o restaura una sesión.

Por otro lado los desarrolladores ahora en las pestañas en las que se reproduce el sonido, incluyeron que se muestren los iconos de control de volumen.

Midori 9 ahora llega de nuevo con el botón de confianza con información del certificado TLS (una característica que ya es indispensable en todo navegador web de hoy en día).

Dentro de las demás novedades que se pueden destacar de esta nueva versión del navegador web podremos encontrar lo siguiente:

  • Manejo mejorado del enfoque de entrada para las pestañas de reapertura y fondo
  • Se agregó un elemento al menú contextual para cerrar la pestaña
  • Se ha agregado una opción para abrir URL desde el portapapeles a la barra de direcciones
  • Se ha agregado soporte para controladores de barra lateral a la API de Extensiones Web
  • Menú combinado Aplicación y Página

¿Cómo instalar Midori browser 9 en Ubuntu y derivados?

Como fue dicho en este artículo las compilaciones de esta nueva versión del navegador web están preparadas para Linux en el formato de paquetes snap y Android (se obtiene desde la Play Store).

En Android solo tienen que dirigirse al siguiente enlace para solicitar la instalación a su dispositivo desde la PlayStore. El enlace es este.

Para quienes estén interesados en poder instalar este navegador web en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo los pasos que compartimos con ustedes a continuación.

Si son usuarios de Ubuntu 19.04 y Ubuntu 18.04 no tendrán nada más que realizar la instalación ejecutando el comando que se muestra a continuación.

Usuarios de versiones anteriores tendrán que añadir el soporte para poder instalar paquetes Snap en sus sistemas.

Por lo que lo único que deberán hacer es abrir una terminal (lo pueden hacer con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella tendrán que ejecutar el siguiente comando:

sudo snap install midori

Y listo con ello ya podrán comenzar a utilizar este navegador en su sistema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14808 invitados y ningún miembro en línea