bateria-cargar

En esta guía veremos los pasos para cambiar los ajustes predeterminados de la batería en su estado crítico en Ubuntu y derivados que empleen Gnome Desktop. Por defecto el gestor de batería de Gnome Desktop tiene el ajuste predeterminado para suspender tu portátil una vez se alcanza un nivel de batería extremadamente baja.

Pero puede que en tu caso prefieres que este ajuste derive en otra acción por defecto, ya sea hibernar, apagar u otras opciones que existen y que podemos elegir en nuestro escritorio Gnome Desktop con unos simples pasos que relatamos a continuación:

  1. Lo primero que haremos será abrir el centro de software e instalar “dconf editor” en nuestro ordenador.
  2. Acto seguido iniciaremos la aplicación “dconf editor” desde nuestro menú de aplicaciones.
  3. Una vez lo tengamos abierto, navegaremos por su menú de configuración siguiendo la siguiente ruta “org/gnome/settings-daemon/plugins/power“.

Una vez dentro veremos diferentes opciones pero entraremos en la que se llama “critical-battery-action” haciendo click para acceder a su configuración, y no nos olvidemos de desactivar la opción que se llama “use default value”, de tal forma que desactivaremos la opción por defecto, estableciendo la que nosotros deseemos.

dconf-editor-1

  1. En otra de las opciones de la página principal de configuración de energía, tenemos opciones para deshabilitar “use-time-for-policy“, cambiando de esta forma el calculo en base a porcentajes frente al de tiempo.

dconf-editor-2

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 16512 invitados y ningún miembro en línea