lxd

LXD 3.15 ya ha sido lanzado, una nueva versión para este software que implementa una tecnología de contenedores basada en Linux de lo más útil para los que hagan uso de la virtualización, especialmente útil para implementar VPS (Virtual Private Server). No debes confundir este proyecto con LXC, a pesar del parecido del nombre y de que también se trata de una tecnología de contenedores, no es lo mismo. En el caso de LXD, está creado sobre LXC, pero no se trata de un fork o derivado de LXC.

LXD ofrece una nueva experiencia para LXC, como una alternativa a las herramientas de administración. Fue creado por Canonical, y ahora podrás probar todas las novedades de este nuevo lanzamiento. En él se han incluido una gran cantidad de funciones nuevas, así como un gran trabajo de modificación para las partes internas de LXD. Un intenso trabajo de los desarrolladores para satisfacer las necesidades de los administradores y usuarios que lo utilicen…

Una de las grandes novedades en LXD 3.15 ha sido el cambio a dqlite 1.0. Después de un año ya tienes una nueva versión de la base de datos tipo sqlite propia. Ésta trae nuevas mejoras para usuarios, reduce las dependencias externas, mejora el uso de CPU y memoria, se han corregido algunos bugs, etc. Además de eso, se ha mejorado el código referente al manejador DHCP, entre otras novedades en el lado de las redes.

También se ha trabajado para mejorar otros elementos internos de LXD 3.15, incluso ahora tendrás un framework mejorado para la intersección de llamadas al sistema o syscalls, especialmente para kernels 5.0 o superiores. Igualmente tienes también a tu disposición socket proxying de UNIX más fiables, nuevas funcionalidades como filtros para VLAN y MAC en SR-IOV, nuevas opciones para almacenamiento, y un largo etc de novedades.

 

Más información: Web oficial del proyecto LXC/LXD

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 32680 invitados y ningún miembro en línea