Temas-GTK-de-Zorin-01

Los entornos de escritorio GTK pueden quedar bien bonitos. Hay cientos de temas por ahí. De vez en cuando me gusta trabajar con GNOME y suelo dejarlo atractivo. Pero sólo te servirá con Gnome-Shell.

Voy a hacer el artículo con Ubuntu 19.04 GNOME con 15 temas de Zorin OS.

Los temas Gtk+ 2, Gtk+ 3 y Gnome Shell van acompañados de temas de iconos que coinciden con los colores en versiones claras y oscuras. Los temas Gtk+ y Shell deberían funcionar con Gtk+ 3.22.30 y posteriores / Gnome 3.28 y posteriores (Ubuntu 18.04 / Fedora 29 y posteriores).

Un anuncio de la publicación de Zorin OS 15 señala que los nuevos temas han sido “diseñados con claridad y simplicidad en mente, minimizando la carga visual de la interfaz para que el contenido sea el centro de atención”. Mientras que los temas se ven simples, minimalistas y frescos, las versiones light parecen demasiado brillantes para mi gusto.

Mientras que Zorin OS 15 también incluye una opción para adaptar el tema a la hora del día, cambiando a la variante oscura por la noche y al modo claro durante el día, simplemente instalando estos temas en otras distribuciones de GNU/Linux no tendrás esta opción. De hecho, el cambio automático de temas está incorporado en Zorin, pero puedes utilizar algunas alternativas de terceros si realmente deseas esta funcionalidad, como AutomaThemely, que cambia automáticamente a temas claros u oscuros en función de las horas de puesta y salida del sol.

También hay que tener en cuenta que mientras que estos temas Gtk+ funcionan muy bien en otras distribuciones GNU/Linux basadas en GNOME, el tema Gnome Shell es personalizado para Zorin OS 15 y puede que veas algunas inconsistencias o elementos fuera de lugar cuando lo uses fuera de Zorin OS. Por lo tanto, lo mejor es usar sólo en Zorin OS Gtk+ y los temas de iconos en otras distribuciones de GNU/Linux, pero … es cuestión de probarlo y que te guste.

Además, los temas de Zorin OS 15 sólo son compatibles con el escritorio Gnome-Shell, y no funcionan correctamente con otros entornos de escritorio basados en Gtk como Xfce, MATE e incluso Budgie y Cinnamon.

Descargar los 15 temas de Zorin OS 15:

Descarga la última versión de los temas de Zorin OS 15 usando los enlaces de arriba (puedes descargar el archivo ZIP o TAR.GZ, no importa), extrae los archivos, y luego copia los directorios temáticos (ZorinBlue-Light, ZorinGreen-Dark, etc.) a:

  • ~/.icons para los iconos
  • ~/.themes para los temas GTK y Gnome-Shell

En caso de que estas carpetas no existan en tu sistema, puedes crearlas. Para los nuevos en esto, debo mencionar que el punto (.) al principio del nombre de la carpeta está ahí, así que la carpeta está oculta, y tendrás que presionar Ctrl + h para alternar entre ocultar / mostrar los archivos y carpetas ocultos.

Los pasos que mencioné son para instalar los temas sólo para tu usuario. Para instalarlos en todo el sistema, coloca los temas Gtk (que incluye el tema Shell) en /usr/share/themes, y las carpetas de temas de iconos en /usr/share/icons.

Ahora puedes usar la aplicación Gnome Tweaks para cambiar las aplicaciones y los temas de los iconos. Abajo, galería de imágenes con algunos temas.

Temas-GTK-de-Zorin-02

Temas-GTK-de-Zorin-03

Temas-GTK-de-Zorin-04

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12373 invitados y ningún miembro en línea