microsoft-opensource

La gente de Microsoft ha publicado el código fuente de los componentes pertenecientes al runtime de su lenguaje Microsoft Q#. Este código se encuentra disponible en Github bajo una licencia de tipo contribuidor (CLA).

Los desarrolladores interesados encontrarán en este repositorio, todos los componentes que forman parte del runtime del kit de desarrollo de Microsoft Q#. Esto en pocas palabras significa que las personas interesadas podrán obtener todas las bibliotecas y paquetes necesarios para crear y simular aplicaciones cuánticas, usando por supuesto, el lenguaje de programación de la compañía.

Con esta publicación, los desarrolladores podrán usar las siguientes fuentes principales:

  • ProjectTemplates/: Es el código usado en el proyecto de plantillas de Microsoft Quantum. El mismo puede ser utilizado para crear nuevas aplicaciones Q# mediante la interfaz de línea de comando (CLI) de .NET Core.
  • Simulation/: Como su nombre lo indica, es el código usado por Microsoft Quantum para crear simulaciones. Incluye un generador de código, y varios simuladores como por ejemplo: full-state.
  • xUnit/: El código para el descubridor del test-case en unidades cuánticas.

Si deseas conocer todos los detalles así como también, los pasos para instalar estos componentes del runtime de Microsoft Q# tanto en Windows, Linux, y Mac OS. Entonces deberás remitirte al repositorio oficial del proyecto!

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 14860 invitados y ningún miembro en línea