Plasma-5-16-3

Tal y como habían programado, KDE ha lanzado hoy Plasma 5.16.3, la tercera versión de mantenimiento de la serie 5.16. Como actualización de tercer punto, se trata de una versión que llega principalmente para corregir errores, pero KDE Community también aprovecha cada lanzamiento para añadir algunas mejoras como una en los ajustes de los temas del escritorio que filtra los temas de Plasma 4, puesto que podrían no quedar tan bien en las últimas versiones del entorno gráfico de KDE.

Como siempre, KDE Community ha publicado dos artículos/entradas sobre este lanzamiento, una más corta hablándonos del lanzamiento en sí, en donde también dicen que se incluye el trabajo realizado en las últimas dos semanas, y otra en la que incluyen todos los cambios que han realizado, habiendo esta vez un total de 31 modificaciones. A continuación os detallamos las más destacadas.

Novedades más destacadas de Plasma 5.16.3

Las novedades más destacadas, que aparecieron en las últimas semanas de KDE Usability & Productivity, son las siguientes:

  • Plasma ya no se congela en una pantalla negra al salir de una sesión Wayland.
  • El gestor de ventanas de Plasma KWin ya no engulle toda la memoria disponible cuando se utiliza un tema de decoración de ventanas que no es Breeze en Wayland.
  • Las notificaciones que aparecen en un intervalo de un segundo de otra notificación que tiene contenido idéntico ahora se suprimen automáticamente, lo que evita que las notificaciones de spam se comporten mal.
  • Añadido soporte para filtrar los temas viejos de Plasma 4 desde el descargador de store.kde.org.

Para poder disfrutar de las últimas versiones de Plasma, Frameworks y Desktop de KDE en Kubuntu es necesario añadir su repositorio Backports a nuestras fuentes (los usuarios de KDE Neon lo usan por defecto). Para añadirlo, bastará con abrir una ventana del terminal y escribir el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

En el momento de escribir este artículo, KDE Community aún no ha publicado en redes sociales la disponibilidad de Plasma 5.16.3, pero ya está disponible si descargamos e instalamos su código fuente. Teniendo en cuenta que el lanzamiento está preparado para su llegada como “same day” (mismo día), yo tendría un poco más de paciencia porque está al caer. Si ya lo habéis podido instalar, que lo disfrutéis.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26528 invitados y ningún miembro en línea