material-shell-category

Material Shell es una nueva extensión de Gnome Shell que actualmente se encuentra en fase beta. Su eslogan menciona que esta extensión propone “un flujo de trabajo de ratón/teclado eficaz y sencillo para aumentar la productividad diaria y el confort”, al tiempo que sigue las directrices de Material Design.

La extensión añade un nuevo panel a la izquierda de la pantalla, que tiene (de arriba abajo) un botón de Vista General de Actividades, botones de categorías de aplicación (Internet, Desarrollo, Social, etc.), y una bandeja en la parte inferior.

Además, Material Shell reemplaza la barra superior con su propia barra que lista cada aplicación en ejecución para una categoría en particular, un botón + que permite abrir otra aplicación de esa categoría, y un botón para cambiar entre diseños de mosaico (por ahora sólo hay 2 disponibles) para las aplicaciones de esa categoría en particular.

Además, se eliminan las barras de título de las ventanas para las aplicaciones que no utilizan decoraciones del lado del cliente y se reemplazan con el nombre de la aplicación en el panel superior añadido por Material Shell. También hay un botón de cerrar, para salir fácilmente de aplicaciones, aunque también puedes usar Super + Q para salir de una aplicación.

Se muestra una lista de un máximo de 12 aplicaciones cuando se hace clic en el botón + para una categoría determinada.

Esencialmente, esta aplicación de extensión de Gnome Shell agrupa las aplicaciones en categorías, cada una con su propia configuración de mosaico, permitiéndote organizar mejor tus ventanas abiertas.

Si encuentras esto un poco confuso, el equipo de Material Shell publicó un video en Reddit que muestra cómo funciona todo esto:

Aunque puedes utilizar el ratón para la mayoría de las cosas, también puedes utilizar algunos métodos abreviados de teclado con Material Shell. La extensión tiene los siguientes atajos de teclado (configurables en la configuración de la extensión):

Escritorio:
Super + W Navegar a la categoría/espacio de trabajo superior.
Super + S Navegar a la categoría/espacio de trabajo inferior.
Super + A Enfoca la ventana a la izquierda de la ventana actual.
Super + D Enfoca la ventana a la derecha de la ventana actual.
Ventana:
Super + Q Mata la ventana actual enfocada.
Super +[MouseDrag] Mover la ventana.

Vale la pena notar que en mi prueba me encontré con algunos bugs, el más importante de los cuales congela completamente Gnome Shell (puedes seguir el progreso de este bug en GitHub). Este error parece estar relacionado con el uso de múltiples monitores, aunque no estoy muy seguro.

Además, Material Shell es incompatible con algunas extensiones de Gnome Shell en este momento. Por ejemplo, si utilizas Ubuntu, tendrás que mover, quitar o desactivar Ubuntu Dock ya que se superpondrá al panel Material Shell. Otro caso es el de las extensiones que muestran texto en la bandeja, que desborda la bandeja Material Shell – ejemplos incluyen la extensión Argos o CPUFreq Gnome Shell extension.

Instalar Material Shell

Material Shell aún no está en el sitio web de las extensiones de Gnome, y por el momento no ha habido ninguna publicación. Para instalarlo ahora mismo, necesitarás clonar el repositorio Material Shell Git en ~/.local/share/gnome-shell/extensions, en una carpeta llamada material-shell@papyelgringo. Esto se puede hacer usando:

git clone https://github.com/PapyElGringo/material-shell.git ~/.local/share/gnome-shell/extensions/material-shell@papyelgringo>

Después de la instalación, reinicia Gnome Shell (en Wayland tendrás que cerrar la sesión, mientras que en Xorg puedes presionar Alt + F2 y escribir r, luego presionar Enter para reiniciar Gnome Shell), y habilitar la extensión usando la aplicación Gnome Tweaks.

Cabe destacar que al desactivar la extensión Material Shell, las aplicaciones que no utilizan decoraciones del lado del cliente seguirán sin tener su barra de título. Esto se puede solucionar reiniciando Gnome Shell.

Cuando quieras actualizar la extensión (con el último código de Git), usa:

cd ~/.local/share/gnome-shell/extensions/material-shell@papyelgringo
git pull

Y una vez más reinicia Gnome Shell como se explicó anteriormente.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6016 invitados y ningún miembro en línea